Airbus advierte a plantilla sobre trabajos con «supervivencia en juego»

Por Tim Hepher y Johanna Decorse

PARÍS/TOULOUSE, 27 abr (Reuters) – El fabricante de aviones europeo Airbus hizo su evaluación más severa hasta la fecha del daño causado por la crisis del coronavirus, dijo a sus 135.000 trabajadores que se preparen para reducciones de empleo posiblemente más profundas y advirtió que su supervivencia está en juego sin una acción inmediata.

En una carta al personal a fines de la semana pasada, el presidente ejecutivo, Guillaume Faury, dijo que Airbus está «desangrando efectivo a una velocidad sin precedentes» y que una caída reciente de un tercio o más en las tasas de producción no refleja el peor escenario y se mantendrá en revisión.

Consultado por las palabras, Airbus aseguró que no hace comentarios sobre comunicaciones internas.

Las acciones en el grupo aeroespacial más grande de Europa cerraron con un descenso del 2,4% el lunes, tras apuntarse las mayores caídas en el índice CAC40 de París.

El comentarista de aviación Howard Wheeldon dijo que la carta muestra la «conciencia de que hay pocas posibilidades de una recuperación de pedidos a gran escala en el corto plazo».

La carta fue enviada a los empleados días antes de que la compañía ofrezca los resultados de un primer trimestre eclipsado por una pandemia que ha dejado a las aerolíneas luchando por sobrevivir y ha detenido prácticamente las entregas de aviones desde mediados de marzo.

Airbus ha comenzado a implementar esquemas de licencia asistidos por el gobierno, comenzando con 3.000 trabajadores en Francia, «pero ahora es posible que necesitemos planificar medidas de mayor alcance», dijo Faury.

«La supervivencia de Airbus está en juego si no actuamos ahora», agregó.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG3Q1VX-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …