Dante Rivas: En Nueva Esparta no se han registrado saqueos

Dante Rivas, presidente de Corpo Nueva Esparta, informó este sábado que en la entidad no se han presentado situaciones de saqueo en ninguno de los 11 municipios que conforman la geografía insular. 

Rivas hizo esta aclaratoria durante la trasmisión de su programa Vamos Nueva Esparta, en vista de que en los últimos días en las redes sociales, grupos de WhatsApp y en algunos medios de comunicación se han estado reportando supuestos saqueos, «lo cual es totalmente falso», dijo. 

«Tuvimos una situación de robo en un establecimiento asiático en La Guardia, municipio Díaz. Nos enteramos de la situación y fuimos al municipio junto a la alcaldesa Marisel Velásquez y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para verificar. Allí constatamos que se trata de una banda de cinco o seis antisociales que entraron en grupo y agarraron varios productos», comentó. 

Informó que una situación similar se presentó en el municipio Marcano y aseguró que los cuerpos de seguridad ya han detenido a algunos de los integrantes de esta banda y que se están investigando las campañas de incitación al saqueo por redes sociales.

«Estamos investigando esto porque hay sectores de la oposición que están incitando al saqueo mediante campañas mediáticas. Además estamos indagando si esto se relaciona con una protesta que se generó ayer en el municipio Tubores a la cual llegó el gobernador de forma inmediata, sospechosamente. Esto es suspicaz porque nos hace pensar que ellos mismos motivaron esa protesta, porque esa es la manera en que ellos actúan», pormenorizó el protector. 

Rivas hizo un llamado a los periodistas y los medios de comunicación a no tergiversar la verdad y confirmar siempre los hechos antes de publicar una información. «Hay que hacer un periodismo serio y objetivo, ya que por la manipulación y el chisme se pueden generar graves problemas en el estado». 

También pidió al pueblo mantenerse en calma, reportando las dificultades que se presenten, de forma pacífica y sin caer en manipulaciones, para darles respuesta. 

«Tenemos a nuestro pueblo vigilante para que no se vaya a prestar nadie para esto. El Gobierno Bolivariano se mantendrá desplegado apoyando las medidas del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19 y garantizando el acceso a los servicios básicos. Aquí al que se agarre robando en un automercado, generando actos vandálicos le va a caer todo el peso de la ley», manifestó el líder insular.

Notiespartano

Compruebe también

Maestros que advirtieron no poder cumplir con clases online no cobrarán

Maestros que advirtieron no poder cumplir porque no tienen condiciones para un cumplimiento presencial, ni mucho menos online no cobrarán