Maduro cambio de viceministro de refinación en medio de aguda escasez de combustible

CARACAS, 24 abr (Reuters) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró a un nuevo viceministro de refinación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial visto el viernes por Reuters, en medio de una aguda escasez de combustible que agobia a todo el país.

Según el documento con fecha del 23 de abril, Maduro nombró a Jorge Sicatt González como nuevo viceministro de refinación y petroquímica, en reemplazo de Erling Rojas, un general del ejército.

Rojas anunció el jueves en su cuenta de Twitter que Venezuela recibió por vía aérea desde Irán un catalizador con el que buscará reiniciar una unidad necesaria para producir gasolina en la refinería Cardón, la segunda más grande del país.

«Delego en el ciudadano Ministro del Poder Popular de Petróleo, la juramentación del referido ciudadano», se lee en el documento firmado por el mandatario visto por Reuters.

Sicatt, es un ingeniero químico, que viene de la gerencia de refinación oriente de la estatal PDVSA, según una fuente de la petrolera.

Dos aviones que partieron de Teherán aterrizaron el miércoles y jueves en el aeropuerto de Las Piedras en la península de Paraguaná, en el oeste de Venezuela. El país espera recibir unos 20 vuelos desde Irán con insumos para las refinerías.

Rojas continúa como director de mercado interno del ministerio de Petróleo, según su cuenta de Twitter.

Notiespartano/Twitter

Compruebe también

Adán Celis: “180.000 personas están en riesgo de perder sus empleos”

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, estimó que entre 150.000 y 180.000 trabajadores perderán sus …