Netflix Party, la extensión de Google Chrome para ver series y películas con tus amigos a distancia

La forma en que consumimos contenido audiovisual ha cambiado completamente en los últimos tiempos. Los avances tecnológicos e internet han transformado la forma en que vemos películas, series y otros programas.

Como consecuencia, han triunfado las plataformas de streaming y de video bajo demanda (VOD), pues nos permiten ver una gran variedad de contenido con el dispositivo que sea, como un smartphone, smart TV o tablet, afirma Alberto Méndez de Sincable.mx.

Incluso, su popularidad ha llegado a algunos sistemas pueden convertir un televisor tradicional en uno inteligente. De este modo, a través de ellas, los televisores se pueden conectar a la red y acceder a las diferentes plataformas en streaming, detalla

Sin embargo, durante la cuarentena, ejecutada en diversos países afectados por el coronavirus, se ha incrementado la demanda de plataformas de streaming. Por esto, el gigante Netflix ha desarrollado una extensión para ver maratones de series y películas con tus amigos a la vez y a distancia.

La extensión llamada Netflix Party, se trata de un complemento que encontrarás disponible en la Chrome web store, por lo que también permite instalarla en otros navegadores compatibles.

Aquí, podemos abrir una sala de chat y quienes están conectados podrán comentar sobre la serie o película de Netflix que están viendo. Es decir, el video se sincroniza para todos los que entran a tu sala. La única condición para tener acceso es que cada usuario tenga una cuenta de Netflix. No funciona conectándose al perfil de quien crea el canal sino quienes tienen sus propias cuentas.

Cómo conectarse a Netflix Party

En primer lugar debes entrar al perfil de la extensión en la Chrome web store, y pulsar en el botón “Añadir a Chrome” para acceder la extensión a Chrome, Edge, o el navegador compatible que estés utilizando.

Cuando tengas la extensión instalada, entra en la web de Netflix y elige el contenido que quieres ver con tus amigos. Recuerda que cada uno deberá tener un perfil Netflix por su cuenta.

Posteriormente, cuando se reproduzca el video, pulsa en el botón NP que aparecerá como extensión en la parte superior derecha del navegador. Es el botón de Netflix Party, el cual iniciará el proceso de creación de una sala compartida.

Una vez abierta la ventana, selecciona Only I have control si quieres ser el anfitrión y controlar el contenido en Netflix. Luego, pulsa en el botón de Start the party para crear la sala.

La sala de chat se creará a la derecha del video. Una vez creada, se abrirá la misma ventana y te proporcionará el enlace para compartir con tus amigos. Puedes acceder a esta en cualquier momento volviendo a pulsar en NP.

Compruebe también

Descubre quién te espía en WhatsApp con este sencillo truco

La aplicación de mensajería rápida se ha convertido en una de las más descargadas por …