EEUU considera el trueque de petróleo venezolano como sancionable

Un funcionario de la administración de Donald Trump advirtió que las empresas o gobiernos que reciban petróleo venezolano en modalidad de trueque incumplen las medidas del Departamento del Tesoro contra Pdvsa. Por lo tanto, se exponen a ser sancionados.

El funcionario dijo que algunas compañías argumentaron en febrero que no mantenían vínculos estrechos con Pdvsa y que solo recibían petróleo y otros hidrocarburos en conepto de pagos por las deudas contraídas por la estatal venezolana.

Al respecto, manifestó que “esos esquemas de pago o trueques ya no son viables. No son exenciones a las sanciones”.

En ese sentido, advirtió concretamente a Rusia, China, España, México e Italia.

“Quienes hayan negociado a cambio de petróleo, gas o cualquier producto petrolero de Venezuela deben tener en cuenta que esas acciones pueden quedar sujetas a sanciones y no habrá excepciones”, aseguró.

El funcionario indicó que mencionó a México porque tienen conocimiento de actividades de tres compañías mexicanas de supuesto intercambio de productos alimenticios por crudo venezolano.

Afirmó que la empresa Libre Abordo y una firma relacionada, Schlager Business Group, tienen tratos con Maduro para recibir 15 millones de barriles de petróleo a cambio de alimentos.

Catalogó las actividades de esas firmas mexicanas como “claramente ficticias”.

“Estamos vigilándolas de cerca. Sus acciones tienen que parar cuanto antes”, expresó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Asdrúbal Oliveros: El sector privado es el que está produciendo

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que el crecimiento en el uso de divisas …