Nadador Timmers, subcampeón olímpico, renunció a Juegos de Tokio

El nadador belga Pieter Timmers, medalla de plata en los 100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, anunció este jueves 16 de abril que renuncia a participar en 2021 en los Juegos de Tokio, según declaró a la prensa de su país.

«El aplazamiento de los Juegos Olímpicos (de 2020 a 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus) ha arruinado mi plan, que estaba diseñado desde hace años: darlo todo, por una última vez, en los Juegos y empezar luego un nuevo capítulo de mi vida», explicó al diario belga La Dernière Heure.

«No deseo cambiar de plan. En otras palabras: no voy a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Es una pena, pero es una decisión que me tranquiliza porque he tomado la decisión y ha sido bien pensada», precisó el nadador de 32 años.

«Lo he dado todo durante varios años y voy a continuar haciéndolo durante todavía un tiempo. No voy a retirarme de manera inmediata. Participaré en el Europeo, que espero que se pueda disputar en agosto (en Budapest)», concluyó el nadador Timmers.

Compruebe también

Ferrari adelantará las mejoras a su paquete aerodinámico

El segundo puesto logrado por el monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria …