Pérdida millonaria para jugadores de la NBA si se cancela la temporada

La NBA, al igual que el resto de las grandes competiciones deportivas en el mundo, está paralizada por el avance de la pandemia de coronavirus. Hace ya varios días que Estados Unidos se convirtió en el epicentro de la crisis sanitaria que vive el planeta a causa del virus COVID-19, una situación que llevó a que el país norteamericano tenga más muertes por este flagelo que por otras tragedias a lo largo de su historia.

Con este panorama, la liga de básquet más importante del deporte todavía no resolvió si la temporada continuará o deberá ser cancelada. Pero mientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños de las franquicias analizan diferentes escenarios para que los jugadores vuelvan a salir a la cancha tras la suspensión, se llegó a un acuerdo para reducir los salarios de los protagonistas.

La Asociación de Jugadores y la NBA establecieron que a partir del próximo 15 de mayo, los deportistas verán reducidos sus salarios en un 25 por ciento para paliar las millonarias pérdidas que deberá afrontar la competición debido al parate.

“Con este acuerdo y para proveer a los jugadores un calendario de reducción de salario gradual, la disminución parcial del 25% iniciará con el pago que ocurre dos veces al mes y que estaba previsto para el 15 de mayo”, informó la liga a través de un comunicado de prensa que difundió luego de la reunión que se llevó adelante en las oficinas que la NBA tiene en la ciudad de Nueva York, la más golpeada por el avance de la pandemia de coronavirus en la actualidad

Giannis Antetokounmpo y LeBron James, dos de los mejores jugadores de la presente temporada de la NBA (USA TODAY Sports)

Giannis Antetokounmpo y LeBron James, dos de los mejores jugadores de la presente temporada de la NBA (USA TODAY Sports)

En declaraciones públicas que realizó en las últimas horas, Adam Silver confesó que la liga todavía tiene tiempo para definir qué hará con lo que queda de la temporada. Es importante destacar que no llegaron a disputarse 259 partidos de la fase regular, además de los playoffs que definirán al campeón de la 2019-2020 si es que la misma logra reanudarse.

De esta manera, los jugadores recibirán su salario completo el 1 de mayo, pero sufrirán el primer recorte a mediados del próximo mes. Al restarles el 25 por ciento de su salario el 15 de mayo, y sí tiene que repetirse la misma medida con el pago de salarios en junio -nuevamente el 1 y 15 de junio-, se estima que los jugadores perderán unos 40 millones de dólares por cada día de pago.

Es más, si la NBA finalmente cancela la temporada, los protagonistas de la liga más famosa del mundo del básquet perderían unos 800 millones de dólares de salario bruto.

“Pienso que hay una sensación de que podemos continuar asumiendo el liderazgo mientras aprendemos más a presentar un régimen y un protocolo apropiado para volver a los negocios”, mencionó Silver en la más reciente reunión con los dueño de los equipos que se realizó a través de videoconferencia.

Compruebe también

Atletas brasileños entrenarán en Europa con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

Unos 200 atletas brasileños ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o que …