Neoespartano que no cumpla el toque de queda será detenido

Dante Rivas, durante una emisión especial del programa Vamos Nueva Esparta, conminó al pueblo neoespartano a cumplir el toque de queda establecido por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de prevenir la propagación del covid-19 desde los focos de contagios que se han presentado en el estado.

“Esta es una medida de nuestro Presidente para proteger al pueblo, lamentablemente se han presentado estos focos de infección en el estado debido a la irresponsabilidad de un grupo de personas que entró a la isla proveniente del exterior, y no detenemos esta propagación podemos avizorar muchos casos positivos en un corto tiempo, es por eso que el llamado es a no salir de sus casas”, manifestó el protector insular.

Al respecto, el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Alexander Velásquez Bastidas refirió que para garantizar el cumplimiento de esta medida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha desplegado en todo el territorio de Nueva Esparta junto a los Organismos de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos tres municipios confinados que son Gómez, Marcano y Maneiro con 13 puntos de control, además hemos dispuesto puntos fijos  y móviles en todo el territorio”, detalló la autoridad militar.

Advirtió que las personas que no cumplan el toque de queda serán detenidas por los cuerpos de seguridad. Explicó que la población puede circular entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, después de esa hora nadie puede estar en las calles.

Con respecto a la entrada y salida al estado, manifestó que solo se permite la carga de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad. “Solo se podrá hacer excepciones en casos de estricta emergencia”.

Excepciones

Velásquez Bastidas señaló que hay algunas excepciones en este toque de queda. “Para garantizar los servicios básicos hemos exceptuado algunos casos como los trabajadores de las plantas de llenado de gas. Asimismo están exceptuadas la ruta del paciente renal y de trabajadores de la salud”.

Notiespartano

Compruebe también

Fallece primer paciente Covid-19 en Nueva Esparta

Fallece primer paciente Covid-19 en Nueva Esparta, un hombre de 76 años de edad,