Qué ver en Atlanta

Hoy te contamos qué ver en Atlanta, pasando por su jardín botánico, parque olímpico, acuarios, zoológicos, monumentos, museos, asombrosos teatros y más. Si vas a viajar por la costa este de Estados Unidos quizá quieras considerar esta ciudad como una de tus paradas. ¿Qué saber de Atlanta? Acá nació Martin Luther King Jr. uno de los lideres más reconocibles del movimiento para los derechos civiles afroamericanos; también es una de las ciudades más históricas para este movimiento. Hoy es una ciudad con varios espacios alternativos y modernos.  Además, no podemos olvidar que acá se encuentran las centrales de una de las emisoras de televisión más importantes del mundo: CNN.

Atlanta es la capital del estado de Georgia y tiene un poco más de quinientos mil habitantes, aunque su área metropolitana supera los 5,5 millones. Si hablamos de economía, esta ciudad de negocios es la sexta más importante de Estados Unidos, y la quinceava del mundo entero. Y es que como te contabamos, esta ciudad no es solo sede mundial de CNN, sino de Coca-Cola, At&T, Delta Air Lines y otras. La ciudad fue apenas fundada en 1836, este era territorio originalmente cherokee y creek, una de las naciones amerindias del sureste de Estados Unidos. Recuerda que la ciudad tiene inviernos cortos con posibles brotes de fríos, y veranos largos , húmedos y calurosos. Si te gusta la arquitectura: acá tendrás edificios de gran y mediana escala de estilo moderno y post-moderno para contemplar. Ahora sí: vamos a ver los lugares específicos de este qué ver en Atlanta.

 

1. Jardín Botánico de Atlanta

El Atlanta Botanical Garden es uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños que quieren disfrutar de un espacio al aire libre lleno de arte natural y arquitectónico en la ciudad. No por pocas razones es nuestra primera elección qué ver en Atlanta. Y es que, además de esto, desde el jardín botánico tienes una de las mejores vistas del centro de Atlanta con sus altos y modernos edificios. Del lugar te recomendamos el parque de orquídeas y el puente colgante Canopy Walk a 600 pies de altura. Por otro lado, consulta la programación del jardín para la fecha de tu visita pues acá se hacen eventos muy interesantes con exposiciones escultóricas, musicales y divertidos cócteles. Recuerda que el Botanical Garden es conocido por tener una de las exposiciones de luces más bellas de la costa este a final de año.

2. Acuario de Georgia

En este acuario hasta te puedes sumergir, ver tiburones ballenas, delfines, nutrias, pingüinos, belugas, grandes peces y más animales acuáticos. Si no quieres nadar con estos, te puedes limitar a disfrutar de las interesantes historias contadas por los recorridos guiados. Estamos hablando de uno de los acuarios más grandes de Estados Unidos, con más de 10 millones de galones de agua, además de 500 especies y 60 hábitats. ¿Cuánto tiempo destinar? Lo mejor es que pasees por el acuario durante todo el día, pero si solo tienes un par de horas, la tarde o la mañana, puedes elegir una de sus diferentes temáticas: Tropical driverRiver ScourCold Water, Ocean Voyager y más.

 

3. World of Coca-Cola

¿Qué ver en Atlanta, la sede de la Coca-Cola Company? Pues su museo, llamado «World of Coca-Cola» te cuenta de manera interactiva, dinámica, multimedia y 4-D las historias de la bebida en su nacimiento y su vuelta a distintos países del mundo. Este es el lugar en el que más cerca podrás estar de la misteriosa receta de la Coca-cola, que tiene más de 130 años: literalmente verás la bóveda donde se protege la formula. Acá también ves la el proceso de embotellado, que si no eres un trabajador de alguna fábrica de Coca-Cola, no podrás ver en ningún otro lugar. Entre los otros elementos, los más tradicionales son los artefactos con que se realizaba desde un comienzo hasta hoy.

4. Parque Olímpico del Centenario

¿Qué ver en Atlanta? Uno de los lugares más visitados de la ciudad, punto vital del turismo y en verano de los habitantes de la ciudad. Encuentras el Centennial Olympic Park en el centro de la ciudad, cerca de tiendas, restaurantes, el museo de Coca-Cola y el Acuario. El lugar tiene unos 85.000 metros cuadrados y aunque fue construido para mejorar la infraestructura de los Juegos Olímpicos de 1996 hoy alberga varios conciertos y festivales a lo largo del año. Además, este lugar es un ejemplo de urbanismo pues pasó de ser un espacio olvidado y algo deprimido, a un sitio de encuentro de lugareños y visitantes de la ciudad.

5. Piedmont Park

Los viajeros experimentados saben que para conocer una ciudad de manera integral hay que pasar por al menos uno de sus parques urbanos. En este caso hemos elegido el más importante de Atlanta: Piedmont Park. Este parque se abrió en 1887 para la Exposición Internacional de estados algodoneros que mostró la prosperidad de la región. Hoy y desde principios del siglo pasado el parque sirve como un centro deportivo para la ciudad. También encuentras áreas de picnic cubiertas, instalaciones de tenis, muelles y parques infantiles. Puedes dar una caminata larga por su sendero demarcado o disfrutar del parque con los acompañantes de tu viaje, ya sean infantes o mascotas. ¿Dónde encontrarlo? Al noreste del centro de la ciudad entre Virginia Hidhland y el Midtown.

6. Zoológico de Atlanta

Uno de los lugares más visitados por turistas y lugareños, además de una excelente opción para los amantes de los animales es la sexta selección de este qué ver en Atlanta.  El Zoológico de la ciudad tiene más de 1500 individuos de animales pertenecientes a más de 200 especies distintas. Los animales que más interesan a niños y grandes son los tigres, leones y osos; no podemos dejar por fuera a los pandas, incluso, dos de ellos son gemelos y otro tiene por nombre «Po» que además inspiró el personaje protagonista de Kung Fu Panda. Este es uno de los cuatro zoológicos de EE.UU. que alberga pandas gigantes.  Te recomendamos también la atracción de anfibios y reptiles.

7. Martin Luther King, Jr. National Historical Park

Como te contábamos Atlanta fue una de las ciudades más protagonistas del movimiento por los derechos civiles de las comunidades negras americanas. Así mismo, acá nació y vivió Martin Luther King Jr. En esta ciudad encuentras un centro de exposiciones en conmemoración a la vida de este líder. Se trata de un conjunto de edificios donde se encuentran la casa de la infancia del predicador y la iglesia original donde fue bautizado. Este sitio histórico nacional de Estados Unidos no solo cuenta la historia del portavoz sino del mismo movimiento. Es interesante que hasta la tienda de regalos es un edificio histórico valioso: una estación de bomberos de 1894. Son 35 acres y te recomendamos destinar media tarde para conocer el lugar.

8. High Museum of Art

Conocido por los habitantes de Atlanta como «el Alto» no solo es un museo de arte de Atlanta, sino uno de los museos de arte más visitados del mundo: ha llegado a recibir más de medio millón de visitantes al año. La historia del museo se rastrea hasta 1905 cuando fue fundado. Pero apenas en 1926 llegó a la instalación que verás hoy. Esta era la casa de la familia High -de dónde hereda su nombre- que donó unos de sus techos para albergar la colección que hasta ese momento tenía el museo. Te recomendamos la escultura de Auguste Rodin y la obra de Deanna Sirlin. Además, la ampliación del museo que fue diseñada por Renzo Piano. Encuentras el recinto el el midtown de la ciudad, sobre la calle Peachtree. 

9. National Center for Civil and Human Rights

Seguimos con el movimiento por los Derechos Civiles en esta selección de qué ver en Atlanta: se trata de un museo llamado «Centro nacional para los derechos civiles y humanos». Este lugar está dedicado a pensar y exponer los logros obtenidos por el movimiento de derechos civiles llevado a cabo en Estados Unidos sobre todo en las manos de la comunidad negra y el movimiento de la contra-cultura. El museo tiene pocos años de fundado y abierto al público pero ha sido un lugar de exposición y reflexión sobre los derechos humanos muy importante en todo este país norteamericano. El emplazamiento del museo fue donado por Coca-Cola y quedó ubicado en las inmediaciones turísticas y culturales del Parque Olímpico, el Acuario y el Mundo de Coca-Cola.

10. Fox Theatre

Terminamos esta selección de qué ver en Atlanta con uno de los teatros más bellos de Estados Unidos, y casi todo el continente americano: el Fox Theatre. Este antiguo palacio del cine hoy es un lugar dedicado a las artes escénicas y está ubicado también en la calle Peachtree, en el midtown de la ciudad. Como lo podemos ver en su diseño árabe, el teatro fue pensado como un gran Templo de la orden «Santuario». Este bello auditorio se inauguró en la época esplendorosa de 1929, como un lujoso cine de 2.665 asientos. Hoy, como te contamos, alberca las artes escénicas: ballet, actuaciones de compañías, espectáculos de Broadway y hasta películas de verano: ¡es imperdible!

Compruebe también

Los jardines secretos de Saratoga en Nueva York

Hoy viajamos hasta el condado de Saratoga, en el norte del estado de Nueva York. Este …