World Rugby anuncia una estrategia para mitigar el impacto del coronavirus

La federación mundial de rugby (World Rugby) desveló este jueves los detalles de su estrategia para mitigar el impacto de la COVID-19 en su deporte.

Con esta estrategia, respaldada por un fondo de aproximadamente 100 millones de dólares, World Rugby pretende “liderar” la búsqueda de soluciones ante el “gran desafío” que ha planteado el coronavirus a la disciplina.

La federación mundial explicó que las ayudas económicas estarán disponibles para aquellas asociaciones “que requieran fondos de emergencia inmediatos, sujetos al cumplimiento de los criterios apropiados”. “Está diseñado para ayudar al máximo número de asociaciones, durante el máximo tiempo posible, mientras haya un vacío de rugby”, desveló en un comunicado.

El paquete destinado al Seis Naciones y al SANZAAR incluirá anticipos y préstamos. World Rugby también se compromete a apoyar a las naciones emergentes y a las asociaciones regionales.

“El deporte global se enfrenta a una crisis nunca antes vista y en este momento tan desafiante estamos tomando medidas sin precedentes como un deporte unido para apoyar el rugby global, sus sindicatos, competiciones y jugadores a través del enorme desafío presentado por la pandemia de COVID-19”, aseguró el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.

“Las medidas anunciadas hoy brindarán apoyo y alivio a corto plazo en forma de un fondo de 100 millones de dólares, mientras que estamos haciendo un excelente progreso hacia las opciones del calendario, que reflejan y abordan un entorno dinámico, complejo e incierto”, abundó.

El calendario internacional de 2020 queda sujeto al asesoramiento de las autoridades gubernamentales y sanitarias. En ese sentido, World Rugby recordó que podría darse la imposibilidad de viajar entre países, entre continentes y entre hemisferios según se desarrolle la pandemia.

“El centro de la planificación de contingencia es el bienestar de los jugadores y todos los escenarios potenciales han contado con aportaciones de los jugadores internacionales de rugby y reconocen la necesidad de una preparación y descanso adecuados para ellos”, subrayó la institución.

Compruebe también

Lionel Messi y el Barça golean en honor a Diego Armando Maradona

El Barça, con Lionel Messi a la cabeza, ofreció el mejor homenaje posible al fallecido astro argentino …