Plan Nacional de Desinfección del Covid-19 abordó 689 sectores en NE

Desde el municipio Maneiro, el protector de Nueva Esparta Dante Rivas lideró una jornada especial de desinfección de espacios públicos como parte de la Misión Venezuela Bella, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro de intensificar estos abordajes para continuar con la contención del Covid-19 y seguir protegiendo al pueblo.

“Nos estamos sumando con fuerza al Plan Nacional de Contención y Desinfección que el Presidente nos pidió intensificar. Desde el 24 de marzo, cuando comenzamos, hemos logrado abordar un total del 689 sectores, entre espacios públicos, centros de salud, penitenciarios, centros educativos, plazas, puertos, aeropuerto, zonas residenciales, centros comerciales, plantas de gas, instituciones públicas y otros espacios que son necesarios desinfectar”, detalló el protector.

En compañía de Kowualkys Vásquez, jefe de la Reedan Marítima e Insular PC Nacional; el vicealmirante William Wessoloski, comandante de la ZODI; y Kenia Herrera, protectora de Maneiro; Rivas precisó que este plan es dirigido por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Reedan) Marítima e Insular de Protección Civil con el apoyo de Corpo Nueva Esparta, los Bomberos, alcaldes bolivarianos, jefes políticos municipales, Hidrocaribe, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y otras instituciones “que estamos trabajando como un solo Gobierno para proteger al pueblo”.

“Tenemos activos a 25 oficiales de Protección Civil con 10 equipos que nos enviaron de Caracas y en cada municipio hay cinco equipos que trabajan simultáneamente todos los días para lograr la desinfección y contención del coronavirus”, manifestó el protector insular.

A la actividad asistieron también el director de Hidrocaribe, Elio Bellorín; y el coordinador del plan Agua para mi Comunidad, Eduardo García, entre otras autoridades.

Notiespartano

Compruebe también

Casa de la Mujer Maneiro de la mano con las funcionarias de Polimaneiro

Casa de la Mujer Maneiro realiza terapias para liberar tensión y preservar la salud mental de las  funcionarias de Polimaneiro