FIBA cambió calendario de fechas internacionales

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó este jueves las nuevas fechas de las competencias que tienen previstas realizarse en los próximos años, luego de la suspensión por el brote de coronavirus.

El equipo nacional venezolano ya sabe la nueva fecha del torneo preolímpico que tenía estipulado realizarse desde el 23 al 26 de junio en Kaunas, Lituania.

Ahora el evento de desarrollará entre el 22 de junio y el 4 de julio. Mientras que la Americup, que aún disputaba su fase eliminatoria, se efectuará en septiembre de 2022.

Será la primera vez desde 1992 que el máximo evento continental se haga en años pares. A partir de allí se disputó de manera bianual en medio de los Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Lo mismo sucederá con el Eurobasket, que movió su calendario para 2022, a diferencia del campeonato europeo en la rama femenina, la cual mantendrá sus fechas y se llevará a cabo en el verano de 2021.

FIBA mantiene fechas para África y Asia

Los torneos continentales de África (Afrobasket) y Asia (FIBA Asia) tampoco cambiarán de fecha y serán también en 2021.

“Estoy contento de que en un momento tan complicado FIBA haya podido celebrar un proceso interno de consulta tan rápido para confirmar y actualizar el calendario de las competiciones apenas dos semanas después de que el COI anunciara su decisión sobre las nuevas fechas de los Juegos. El resultado es un calendario con una equilibrada distribución teniendo siempre en la mente el bienestar de los jugadores. Estoy deseando que llegue el día en que la comunidad baloncestística pueda volver de nuevo a las canchas”, Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.

Torneos como el campeonato italiano de la primera división (LEGA) ya decidieron en días anteriores dejar desierta la temporada 2019/20. Mientras que la NBA, Euroliga y demás competencias de carácter internacional esperan una resolución sobre si seguir o no la campaña en algún momento.

Foto: FIBA.com

Compruebe también

Guaidó: “La prensa libre es pilar de la democracia y la libertad”

Guaidó reconocido como presidente interino por más de 50 países, felicitó a los periodistas y aseguró que “la prensa libre es pilar de la democracia