Olalquiaga: urge flexibilizar el pago tributario

CARACAS.- El vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila), Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que por la contingencia del coronavirus la economía global se enfrentará a una gran contracción y una caída en la producción, que demanda «facilidades crediticias» de parte de los gobiernos para con las empresas.

«Estados Unidos pronostica una caída de un 30% de su PIB para el segundo trimestre del año, lo que significa una contracción más representativa que la gran depresión del año 1928», puntualizó.

Aseguró que en el caso de Venezuela urgen medidas sensatas por parte del Estado para que las personas sigan devengando sus salarios y puedan mantenerse con ellos, con el sostenimiento de las organizaciones.

«Se debe flexibilizar el pago tributario, es decir, que los impuestos se difieran y se paguen después, para que se utilicen esos recursos en el pago de nómina», explicó.

Olalquiaga reiteró que «es una prioridad sostener a todos los colaboradores de las compañias para que sobrevivan a este período de pandemia» .

Al igual que otros sistemas financieros en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica apela a la reactivación de la intermediación de los entes crediticios para solventar los problemas que se presenten.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Salario mínimo se cotiza a poco más de un dólar por mes

El alza del tipo de cambio paralelo no tiene freno y ayer se ubicó en …