Cuatro formas de arreglar una uña rota en casa

Las uñas se han convertido en toda una obsesión en las últimas temporadas. Hay todo un universo que gira en torno a ellas, desde salones especializados hasta programas dedicados específicos. Las uñas se llevan pintadas, de gel, con strass o pegatinas y por supuesto, largas. El problema de esto último es que mantenerlas intactas después de una perfecta manicura no siempre es tan fácil como parece. Las tareas del día a día o el mínimo descuido pueden hacer que una uña se rompa. Ahora en tiempo de cuarentena es necesario tener las técnicas para arreglarlas en casa.

Pegamento (de uñas, claro)

Este es el método favorito de Patty Yankee. Si la uña no se ha roto por completo, una opción es aplicar un poco de pegamento de uñas. Para llevarlo a cabo hay que limar un poco la superficie de la uña y después aplicar una o dos capas de pegamento de secado rápido de uñas. De esta forma la grieta quedará rellenada y no se enganchará. Para finalizar, se aplica una capa de esmalte transparente para reforzar la uña y la grieta.

image

Utilizar una uña postiza

En otras ocasiones la uña rota no se puede reparar de esta forma. Una de las soluciones es falsearlo pegando una uña postiza en su lugar.”Uno de mis trucos favoritos para una uña rota es aplicar una uña adhesiva sobre la que está rota y mantenerlo hasta que la uña crezca de nuevo”, explica Yankee.

image

Tiras de papel de seda

Si la uña está totalmente rota y colgando habrá que tomar medidas más importantes utilizando gel y papel de seda. “Aplica una capa de gel transparente, pega un trozo de papel de seda, seca el gel y después lima la superficie, retira los excesos y aplica otra capa de esmalte de gel si es necesario”, dice Patty.

Polvo de relleno de uñas

Este truco es el más duradero de los todos los arreglos caseros. Para comenzar se aplica un una capa de pegamento antes de espolvorear un poco de polvo de relleno. También se puede poner un poco de este producto en un plato y sumergir la uña dentro.

Compruebe también

Desarrollan un filtro de aire capaz de matar al coronavirus instantáneamente

Un equipo de investigadores de la Universidad de Houston acaba de anunciar el desarrollo de …