Así es Telegram, la app de mensajería que te da más libertad y privacidad que WhatsApp

Este martes WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, hizo un polémico anuncio señalando que limita los reenvíos de mensajes a un solo chat.

WhatsApp dice querer frenar la “la divulgación de información errónea”

En un comunicado publicado en su web, WhatsApp alegó lo siguiente: “notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”. Algunos usuarios se han sentido molestos ante este anuncio, pues lo consideran una forma de censura.

La alternativa de Telegram: más libertad y más privacidad

Al igual que WhatsApp, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que incluye cifrado en sus mensajes, por lo que las comunicaciones con ella son plenamente seguras. Además, sus chats privados ofrecen un grado extra de seguridad que no está disponible en WhatsApp. Además, ofrece otras ventajas adicionales como una opción de protección frente a capturas de pantalla y mensajes autodestruibles. Además, en Telegram no necesitas exponer tu número de teléfono para chatear con alguien o para unirte a un canal, lo cual ofrece un plus de privacidad. El inconveniente de Telegram es que tiene una cantidad inferior de usuarios que WhatsApp, pero a raíz del cambio de la app de Facebook en lo relativo a los envíos, mucha gente ha empezado a usar Telegram buscando una alternativa que da más libertad y que no censura tus mensajes.

Si aún no usas Telegram, puedes descargarte las aplicaciones para móviles, tabletas y ordenadores en estos enlaces:

Aquí puedes seguir los canales de este blog en Telegram

Además, mediante esta aplicación puedes suscribirte a distintos canales para recibir las últimas novedades de este blog:

A diferencia de los grupos de WhatsApp, en estos canales de Telegram los demás suscriptores no pueden ver tu número de móvil.

Compruebe también

Las mejores 6 apps y juegos para aprender los colores

Una solución a ambos problemas es instalar apps específicas para el aprendizaje de ciertas destrezas: leer, cocinar, dibujar… Las posibilidades …