Seis nuevos casos de Covid-19 en Venezuela elevan el total a 181

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo que el número de casos de covid-19 en el país caribeño ascendió a 181 tras reportarse seis nuevos contagios en las últimas 24 horas.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro especificó que tres de los nuevos casos corresponden a pacientes del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, de los cuales dos son una mujer de 84 años que no presenta síntomas y su cuidadora de 46. El tercero de la entidad insular es una joven chef que había viajado a México, apuntó.

Asimismo, dijo que dos casos corresponden al céntrico estado Aragua y el último se trata una enfermera cubana de 37 años residente del municipio Baruta, Distrito Metropolitano de Caracas.

El mandatario en disputa también indicó que 9 personas portadoras del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad pandémica, siguen en sus casas a pesar de que había dado la orden de que todos los casos fueran hospitalizados para evitar contagios entre familiares.

“¡Esto no se entiende! Este número debe bajar a cero (…). ¡Todo el mundo hospitalizado!“, expresó.

En cuanto a las medidas de confinamiento para evitar el contagio masivo, Maduro sostuvo que “no es tiempo de aflojar; es tiempo de apretar“.

No hemos logrado romper las cadenas, todavía, de transmisión” del coronavirus y “tenemos grandes amenazas que nos vienen de Colombia y de Brasil”, agregó.

A este respecto, aseguró que si no fuera por el confinamiento, Venezuela tuviera 1.080 muertos por la pandemia.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Venezuela suma tres fallecidos y 242 casos de covid-19 este lunes

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se …