Gobierno confirma 3 nuevos casos de Covid-19 en NE

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este domingo tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Nueva Esparta, para un total de nueve casos en la entidad, uno de ellos ya recuperado. 

Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta precisó que se trata de tres pacientes femeninas de 31, 46 y 84 años de edad, quienes están aisladas en un centro clínico y los centros centinelas recibiendo tratamiento médico desde su ingreso. Actualmente asintomáticas. 

Rivas detalló que los tres casos son de Maneiro. Estos fueron detectados durante las pesquisas casa a casa realizadas en el municipio.

«En #NuevaEsparta hemos hecho 7.460 pruebas de despistaje del #Covid_19 De ellas son 7.394 son rápidas y 66 PCR (chequeadas Caracas) 50 de estas resultaron negativas, 9 positivas y 7 por resultados. Los nuevos 3 casos positivos son de #Maneiro #QuédateEnCasa #LaPrevencionEsLaClave», escribió el protector en su cuenta de Twitter @DanteRivasQ. 

De igual forma, informó que de las pruebas tomadas en el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar y enviadas a Caracas para su confirmación todas resultaron negativas, quedando un solo paciente aislado (de los positivos registrados con anterioridad) esperando su resultado de control. 

El presidente de Corpo Nueva Esparta hizo un llamado a la población para que acaten la cuarentena social y eviten que se siga propagando el virus. 

También reiteró que quienes tengan los síntomas o hayan tenido contacto con algún paciente positivo deben registrarse en la página Patria o llamar de forma inmediata al 911 para ser atendido.

Notiespartano

Compruebe también

Cámara Municipal de Maneiro aprueba la consolidación de una «Plaza Mágica» en Jorge Coll

Como un paso importante en el desarrollo del municipio Maneiro el alcalde Morel David Rodríguez …