Atentaron contra mural de la Virgen del Valle

Los murales de la Virgen del Valle que se encuentran ubicados en las paredes de la explanada que conducen a la Basílica Menor del Valle les fue arrojada “agua sucia” con el objetivo de manchar el rostro de la imagen de la Patrona de Oriente, la madrugada de este domingo, un acontecimiento inusual que consternó a la comunidad.

Jorge Marcano, director de Cultura de la Gobernación, deploró el acto vandálico dando cuenta que las obras fueron encomendadas por esa institución en ocasión de los 108 años de coronación canónica de la Patrona de Oriente.

Marcano se hizo eco del malestar manifestado, contra los inconscientes que causaron daños irreversibles a esas obras que tanto significado tiene para los feligreses,  y quienes acuden a ese epicentro religioso para rendir tributo a la Patrona de Oriente y de los pescadores.

Además de exigir y una investigación para que se establezcan responsabilidades, Marcano expresó que se supone que el  hecho habría sido cometido  por personas que no profesan la religión católica, aunque no descarta que pudiera haber también razones políticas lo cual sería más grave aún.

«Es inconcebible e injustificable desde todo punto de vista, ese atentado contra los creyentes de nuestra Virgen del Valle», expresó Marcano esperando pueda darse con los culpables.

Notiespartano

Compruebe también

Orpanac honra memoria de José Luis Bruzual con premio al Buen Ciudadano

La Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, anunció su decisión de crear el …