Primera vez en 100 años que ni un taladro funciona en el país

Caracas.- “En marzo 2020 se paralizaron últimos los 3-4 taladros en operaciones de construcción de pozos petroleros en Venezuela. Es la primera vez en 100 años que no hay un solo taladro funcionando en el país que fue el exportador de petróleo del mundo (1925-70) y hoy tiene las más grandes reservas de crudo”, afirmó el economista Orlando Ochoa.


A su juicio, una de las medidas para sobrellevar la escasez de combustible a nivel nacional por cierre de refinerías, es “corregir algunas decisiones pasadas tomadas por el gobierno de Hugo Chávez y el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez”.

“La primera acción es derogar la Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos (2008), con la cual tomaron control de las estaciones y el transporte”, explicó.

El economista opinó que la importación de gasolina y diésel, así como la del acero, el aluminio y otros productos químicos y minerales producidos anteriormente en el país, es una consecuencia de la gestión del ex presidente venezolano y de la actual administración pública.

“Aún levantando sanciones a Pdvsa, las refinerías venezolanas con capacidad para producir más de 1.200.000 barriles diarios, no están en capacidad de volver a funcionar adecuadamente. Tampoco Sidor, Alcasa, Venalum, Pequiven ni Corpoelec. Se requiere plan de reconstrucción integral”, concluyó Ochoa. 

Notiespartano/EU

Compruebe también

Tripier: No existe solución ante subida del precio del dólar

El economista, Benjamín Tripier estima que el alza en el precio del dólar, que actualmente …