Plan de Desinfección se realizó en principales arterias viales de Porlamar

Este Jueves Santo en horas de la noche se llevó a cabo la desinfección de las principales arterias viales de Porlamar, una de las principales medidas sanitarias y de prevención decretadas por Nicolás Maduro, para combatir la propagación del Covid-19 en todo el territorio nacional.

La información la ofreció el alcalde de la jurisdicción Francisco González, quien resaltó que la acción de prevención se realizó en coordinación con el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad Insular, Dante Rivas, y contó con el acompañamiento del May. Comando José Ramos, Cmdte.  Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) N° 710, Kowualsky Vásquez, jefe de la Región Marítima Insular Protección Civil Nacional y los directores de Protección Civil y de Polimariño, José Gregorio Fermín y Alejandro Navarro, respectivamente.

El alcalde precisó que se realizó una exhaustiva desinfección con la asperción de hipoclorito de sodio en las calles Igualdad, Velásquez, Luis Castro y San Nicolás y parte de la avenida Santiago Mariño, importantes vías que son transitadas diariamente por personas de los diferentes municipios del estado.

«Hemos venido aplicando una serie de medidas en esta crucial lucha contra el coronavirus, con el firme propósito de garantizar la salud y el bienestar a nuestro pueblo. Es importante mencionar que desde el mismo momento en que el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena, específicamente el 16 de marzo, ya casi un mes, acá en el municipio G/J Santiago Mariño se ha desarrollado esta jornada en diferentes espacios públicos de la ciudad como en los bulevares Gómez y Guevara, la plaza Bolívar, espacio que por cierto fue totalmente acordonado para evitar la concentración de personas, igualmente las áreas del hospital, instituciones públicas y en el terminal de pasajeros», detalló González.

Concluyó la Primera Autoridad del municipio Mariño agradeciendo el apoyo y el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno nacional y exhortó a la colectividad neoespartana y en especial a la porlamarense a mantenerse en sus casas como única medida efectiva de prevención contra el Covid-19.

Por su parte,  Kowualsky Vásquez, jefe de la Región Marítima Insular Protección Civil Nacional, expresó informó que este plan lleva 25 días aplicándose en todo el estado y ya se han abordado 350 áreas para combatir el covid-19,

Detalló que en la jornada se usaron 10 mil litros de agua y 250 gramos de hipoclorito de sodio en los espacios antes descritos. “Seguimos combatiendo a este enemigo que aunque no lo vemos estamos en batalla dando la cara y dando todo por este pueblo», dijo Vásquez. 

Notiespartano

Compruebe también

En Nueva Esparta aguas abiertas se «tiñeron de rosa» ante el cáncer de mama

En Nueva Esparta aguas abiertas se "tiñeron de rosa" para acompañar a Senos Ayuda en su mensaje de prevención