Guaidó agradeció al Europarlamento denunciar persecución del régimen

Juan Guaidó agradeció este viernes a la subcomisión de Derechos Humanos del Europarlamento por denunciar la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y líderes políticos de Venezuela.

“Esto es lo que obtienen quienes hostigan a luchadores por la libertad: el repudio mundial. Gracias por el apoyo a Venezuela”, acotó Guaidó.

El pasado 8 de abril, la subcomisión de Derechos Humanos del Europarlamento hizo un llamado al régimen de Maduro a liberar a los presos políticos.

“Llamamos a liberar a estos presos de conciencia y personas detenidas sin una base legal suficiente, como un asunto urgente en el contexto de la pandemia COVID-19”, expresaron.

El equipo de Guaidó reclamó este miércoles la liberación de todos los presos políticos del país, tras conocer que en las últimas horas fueron excarcelados más de cien reos comunes para impedir que el coronavirus COVID-19 se propague en las cárceles.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó a través de su cuenta de Twitter que un total de 112 presos comunes de las cárceles de Yare y El Rodeo fueron liberados.

Con ello, “es aún más imperativo que quienes jamás debieron estar en prisión reciban medidas humanitarias en medio de la pandemia”, manifestó. “Es urgente la inmediata liberación de todos los presos políticos”, afirmó.

Foro Penal, una ONG venezolana dedicada al seguimiento de la población penitenciaria, estima que a fecha de 6 de abril había un total de 334 presos políticos en Venezuela, entre ellos 121 militares y un adolescente.

Guaidó y sus colaboradores han alertado en los últimos días que el régimen de Nicolás Maduro está usando el coronavirus COVID-19 como “excusa” para aumentar la represión. Así, el líder opositor denunció la detención de al menos dos colaboradores suyos y de un periodista que informó sobre el impacto del coronavirus COVID-19 en el estado central de Miranda.

Notiespartano

Compruebe también

Padrino esos «pandilleros» no ejercerán el poder político

Padrino esos "pandilleros" no ejercerán el poder político en nuestra Patria