Bolsonaro visita hospital en construcción en Brasil

BRASILIA (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó el sábado una obra en construcción de un hospital de campaña en Aguas Lindas, en el estado de Goiás, y saludó a los simpatizantes que acudieron al lugar, situado en los alrededores del Distrito Federal.

Diseñado para atender a pacientes infectados por el COVID-19, el hospital tendrá una capacidad de 200 camas.

En una breve declaración de Bolsonaro publicada en Twitter por el gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, el presidente agradeció a los presentes, que llevaban mascarillas.

Pero el mandatario de extrema derecha no portaba mascarilla y se acercó a saludar a sus partidarios en el lugar.

A pesar de las reglas de aislamiento social ordenadas por las autoridades de salud para contener la propagación del coronavirus, Bolsonaro ha estado circulando entre la población.

El día anterior, el presidente fue al Hospital de las Fuerzas Armadas, a una farmacia y visitó a uno de sus hijos en un edificio residencial.

El presidente ha argumentado que el aislamiento social rígido infligirá un mayor daño a la economía que la propia pandemia, citando el riesgo de desempleo y escasez masivos en el país sudamericano.

Según un reporte del sábado del Ministerio de Salud, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Brasil llegó a 20.727, con un total de 1.124 muertos.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Justicia Argentina ordena investigar al médico de Maradona

Justicia Argentina ordeno el allanamiento de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Maradona