Dermatólogos alertan sobre manifestaciones cutáneas asociadas al coronavirus

Dermatólogos en Francia alertaron este miércoles al público y a los profesionales médicos sobre “manifestaciones cutáneas” que estiman están asociadas al coronavirus.

En un comunicado, la Unión francesa de Dermatólogos (SNDV) dijo que creó un “grupo WhatApp de más de 400 dermatólogos” que notaron “lesiones cutáneas” que pueden estar asociadas con síntomas de COVID-19.

Los problemas cutáneos notados van desde “la aparición súbita de rojeces persistentes y a veces dolorosas a urticaria pasajera”, detalló la SNDV, que dijo que es “importante” consultar con un especialista.

“El análisis de los casos reportados al SNDV muestra que estas manifestaciones pueden estar asociadas” con el coronavirus, dicen los dermatólogos.

“Estamos alertando a la población y a la profesión médica para detectar estos pacientes potencialmente contagiosos lo más rápidamente posible”, añadieron.

Descripción de marcas y protuberancias cutáneas, y de cambios de ...

Preguntado sobre este tema el martes por la tarde, el Director General de Salud de Francia, Jérôme Salomon, se mantuvo evasivo.

“No, que yo sepa”, respondió a la pregunta de si ciertos problemas dermatológicos como la urticaria podían considerarse como nuevos signos de la enfermedad.

“Pero como saben, estamos aprendiendo sobre este virus todos los días y algunas personas describen formas que no se conocían. Pero sobre este aspecto dermatológico no he visto ninguna publicación”, dijo.

Compruebe también

La vitamina D reduce las complicaciones en pacientes con covid-19

La vitamina D podría reducir las complicaciones en los pacientes hospitalizados con COVID-19. Según un …