Maduro ordena hospitalizar a todos los afectados con Covid-19

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, ordenó este martes hospitalizar a todos los casos confirmados con Covid-19, y aseguró que el sistema sanitario cuenta con las camas necesarias para atender el total de positivos confirmados hasta ahora.

«Tenemos que avanzar a la hospitalización 100 %, podemos. Tenemos 23 mil 500 camas», expresó.

La medida surge en aras de evitar los contagios comunitarios entre personas asintomática, o de aquellos quienes cumplen aislamiento en casa.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmó un nuevo caso positivo, lo que eleva la cifra de infectados a 166.

Se trata de una mujer residente del municipio Baruta, del estado Miranda, que se contagió a través de su hermano, quien arrojó positivo a la prueba rápida.

Rodríguez agregó que del total de afectados, seis están recluidos en unidades de cuidados intensivos.

El número de fallecidos en Venezuela por el virus es de siete.

Ayuda Humanitaria

Maduro anunció que este 8 de abril llegará al país ayuda humanitaria proveniente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y de la Federación Rusa, para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Por su parte, la Comisión Presidencial recibirá este miércoles a una delegación de especialistas chinos, que contribuirá a evitar la propagación de la pandemia.

En relación con los venezolanos que han ingresado al país, a través de la frontera con Colombia, el jefe de Estado informó que 80 % de ellos cuentan con el «carnet de la Patria y reciben los bonos».

Rodríguez, aseguró que a «todos que están regresando se les aplica la prueba rápida del COVID-19».

Notiespartano/UR

Compruebe también

Pdvsa publica las estaciones de servicio habilitadas para pago con divisas

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) publicó en su cuenta oficial de Twitter el listado con las …