Director de Educación advierte dificultades para concluir año escolar vía online

El director de Educación del gobierno de Nueva Esparta, Celis Rodríguez, dijo estar de acuerdo con las medidas de seguridad implementadas por el gobierno nacional para resguardar la salud y vida de la comunidad escolar ante la amenaza del agresivo y letal virus Covid-19, pero rechazó las afirmaciones del ministro Aristóbulo Istúriz, de terminar el presente año lectivo por la vía online.

También comparte que se debe hacer todo lo posible para garantizar la formación de los niños y adolescentes, y con ese propósito, los maestros se han dedicado en estos días, en la medida de sus posibilidades, a organizar contenidos y actividades y enviarlas a sus alumnos, y en la mayoría de los casos ha habido retroalimentación, y las actividades no solamente han sido orientadas, sino también corregidas.

No obstante, le recordó que para impartir clases online,  se requiere de teléfonos inteligentes y computadoras, herramientas imposibles de obtener debido a los bajos salarios que devengan los educadores.

Apuntó que además debe disponerse de un servicio eficiente de internet, el cual no llega a todos los sectores y menos en Nueva Esparta, donde todos los servicios son precarios.

Asimismo le recordó que muchos maestros realizaban actividades paralelas que permitían entradas adicionales de dinero para poder comer y mantener a sus hijos, lo cual en estos momentos es imposible por cubrir la estricta cuarentena.

«Señor ministro, se hace necesario que usted cumpla con la enorme deuda que tiene con el magisterio venezolano, y que nuestros maestros puedan en estos momentos, cumplir con las actividades pedagógicas y puedan, además, atender la crisis de salud y de alimentación que atraviesan por la actual pandemia mundial.

Notiespartano

Compruebe también

Dos nuevos casos de Covid-19 rompen el récord de Nueva Esparta

Dos nuevos casos de Covid-19 rompen el récord de Nueva Esparta, en momentos que se dirigía a las 96 horas