Rebaja del encaje legal es insuficiente aseguran economistas

CARACAS.- Representantes del sector comercial y economistas aseguran que las nuevas medidas adoptadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en relación al encaje legal, son «irrisorias» y no favorecen a las empresas ni a quienes ahorran en divisas dentro del país.

El Banco Central de Venezuela anunció que a partir del 1ero de abril los bancos deberán depositar el 93% del saldo semanal de sus captaciones en moneda nacional en dicha entidad.

«Esta medida no dinamizará la actividad de las empresas que enfrentan severos problemas de flujo de caja; se necesitaba mínimo una rebaja del encaje legal del 60%, no un 7% irrisorio» afirmó el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Otra de la resoluciones del organismo financiero tiene que ver con el encaje del 31% para las captaciones en moneda extranjera, la cual según el economista, Aaron Olmos, perjudicará a aquellos que decidieron colocar parte de su esfuerzo en divisas dentro del sistema financiero del país.

«Es una jugada del Ejecutivo para hacerse de la divisa que circula en el mercado interno y no es una buena noticia», reiteró.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Centros Comerciales aplican mecanismos para la flexibilización de la cuarentena

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, resaltó la importancia de que los comercios que se …