Honduras y El Salvador reportan más contagios

La cifra de contagiados con coronavirus en Honduras aumentó a 298 y en la vecina El Salvador se elevó a 69, según informaron este domingo (05.04.2020) las autoridades de salud de ambos países centroamericanos.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras indicó que se practicaron «188 nuevas pruebas para diagnosticar coronavirus, COVID-19, de las cuales 30 dieron resultado positivo, sumando así un total de 298 casos a nivel nacional».

De los nuevos 30 casos, 25 se registraron en el departamento de Cortés, el que tiene la mayor incidencia; dos en Colón, uno en Atlántida, uno en Yoro y uno en Copán, en el norte y occidente del país.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 64 permanecen hospitalizados, dentro de los cuales 41 están en condición estable, 19 en condición grave y cuatro en unidad de cuidados intensivos.  La cifra de fallecidos se mantiene en 22.

Por su parte, El Salvador reportó este mismo domingo 7 nuevos contagios de COVID-19, con lo que el número total de casos se elevó a 69, mientras que los fallecidos se mantienen en 3 y los curados en 2. 

El presidente Nayib Bukele, señaló en sus redes sociales que se trata de un hombre y seis mujeres provenientes de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y España. 

El mandatario añadió que estos nuevos casos se encuentran «estables» y que están en cuarentena desde que llegaron al país.

Bukele anunció horas antes de confirmar los nuevos contagios que 81 personas salieron de cuarentena, «todos sin síntomas y con pruebas de COVID-19 negativas».

Estas salidas de cuarentena en «centros de contención», donde son enviadas las personas que ingresan del extranjero, se suman a las 70 registradas el sábado.

Notiespartano/DW.com/ElDiarioDeHoy

Compruebe también

Resultado de nueva prueba de coronavirus a Bolsonaro se conocerá este martes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este lunes a otra prueba de diagnóstico …