COVID-19: Estudio revela cuánto tiempo debería durar el confinamiento

Investigadores estadounidenses ha determinado el tiempo que deberían durar las medidas de confinamiento para poder tener resultados efectivos en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Un reciente estudio publicado en la revista Social Science Research Network (SSRN) revela, de acuerdo a el análisis de datos recopilados de 36 países y 50 estados de EE.UU, que la desaceleración del aumento de contagios puede lograrse solo con medidas más estrictas y calcularon que es posible que poblaciones enteras tengan que soportar bloqueos u órdenes de quedarse en casa por más de 6 semanas.

Según el estudio, los países que adoptan medidas agresivas tardan un promedio de 3 semanas en ver una moderación del brote, 4 semanas en controlarlo y al menos 45 días en contener la propagación de la enfermedad, recoge South China Morning Post.

Sin embargo, recuerdan que existen diferencias sustanciales entre países, ya sea por el tamaño, ubicación geográfica o cuestiones culturales que pueden influir en el tiempo.

Compruebe también

Consejos para reducir la retención de líquidos

Eliminar líquidos retenidos no solo se trata de reducir el consumo de sal, sino de mejorar …