Corona y Covid, los nombres de los gemelos que eligió una pareja en la india

Los bebés, una niña y un niño, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en todo el país asiático para frenar la propagación del coronavirus, que causa la enfermedad llamada COVID-19, a partir del virus SARS-CoV-2.

Los gemelos nacieron en un hospital del gobierno en la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur, el 27 de marzo, precisamente dos días después de que la cuarentena obligatoria entró en vigencia e interrumpió la vida cotidiana en esa nación asiática.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años.

Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital público la semana pasada.

El confinamiento supuso la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en sus hogares, excepto por salidas esenciales a mercados o farmacias.

A causa de la pandemia del coronavirus, India ya tiene 3.082 casos confirmados, con 86 muertos.

La flamante madre, Verma, dijo que no contaron con ayuda en el momento del parto ya que los miembros de su familia no pudieron comunicarse con Raipur debido al aislamiento.

“Con el movimiento vehicular detenido, los dos llegamos al hospital de alguna manera tarde en la noche después de mucho sufrimiento. Dado que los nacimientos ocurrieron después de tales dificultades, queríamos que los nombres fueran memorables y únicos”, agregó, insinuando que el personal del hospital había sugerido los nombres.

“Además, estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona”, agregó Vinay Verma, el padre. “Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”.

Sin embargo, la pareja afirmó que se encuentran bajo presión por parte de los ancianos de la familia y que podrían cambiar su decisión más tarde, es decir cambiar el nombre de sus hijos.

India se encuentra bajo un esquema de cuarentena de tres semanas hasta el 14 de abril que ha visto la suspensión de los servicios de transporte, con órdenes estrictas de quedarse en casa, excepto para viajes esenciales a lugares como mercados o farmacias, para la población de más de 1.300 millones habitantes del país, la segunda nación más poblada del mundo después de China.

El número total de casos conocidos en India es pequeño en comparación con los Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos en salud advierten que India podría estar a semanas de un gran aumento de casos que podría abrumar su sistema de salud pública.

Compruebe también

Esta es la nueva broma en Instagram

Se ha viralizado un mensaje donde se revela un supuesto “fallo” de Instagram que permite …