Avanza el Coronavirus sube a 165 casos confirmados y decretan toque de queda en Táchira

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevos casos de contagio en el país, de los cuales dos provienen de Colombia y otro de Perú.

Asimismo, indicó que de los nuevos casos, tres son hombres y tres son mujeres. Dos de los casos viven en el estado La Guaira, uno en Caracas, uno en Trujillo y dos en Táchira; y sostuvo que hasta los momentos, la mayoría de los confirmados en Venezuela vienen de viajeros o contactos con viajeros.

Además, aseveró que la cifra de fallecidos se mantiene en siete; mientras que 65 pacientes se han recuperado, 39 están en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y dos aislados en hoteles.

«Si no hubiéramos iniciado la cuarentena en tiempos tempranos, en decenas de miles de casos estaríamos en los momentos actuales», enfatizó Rodríguez.

Aseguró que la curva de contagio en Venezuela es plana por la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional.

Rodríguez recomienda mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de los implementos necesarios como tapabocas e higiene preventiva.

Destacó que otro de los nuevos contagios es un joven de 16 años que entró al país por el puente Simón Bolívar, tras visitar Ecuador, y puntualizó en que todos los ingresos desde Cúcuta deben cumplir con las normas de aislamiento. 

Por otra parte, informó también que en las próximas horas se colocará una encuesta en el sistema Patria para consultar a los padres, madres y representantes sobre la continuación del año escolar.

Violencia desde Colombia y Toque de Queda en San Antonio y Ureña 

Rodríguez denunció que factores de poder en Colombia están supuestamente «aprovechando» la contingencia para realizar «hechos de violencia contra Venezuela», por ello cada persona que llegue lo están registrando con el sistema dactilar por «motivo de seguridad».

Igualmente anunció la decisión del régimen de imponer toque de queda a San Antonio del Táchira y Ureña, ante el intento de factores de poder colombianos han pretendido colar entre los venezolanos que están regresando a Venezuela a través del Puente Simón Bolívar a desertores, paramilitares y mercenarios.

En este contexto indicó que se están chequeando los historiales de todos con la huella dactilar lo que ha permitido la captura de 3 paramilitares y un mercenario, este último entrenado con Clíver Alcalá Cordones.

Por tanto, anunció que habrá toque de queda en los municipios fronterizos Pedro María Ureña y Simón Bolívar en Táchira, desde las 08:00 pm hasta las 10:00 am a partir de este seis de abril y a partir del siete de abril desde las 04:00 pm hasta las 10:00 am

Indicó además que aquellos que ingresen al país, deberán cumplir cuarentena de 14 días para evitar más casos.

Notiespartano

Compruebe también

Sudeban restringe el uso de la tarjeta TodoTicket en dólares

Sudeban restringe el uso de la tarjeta de TodoTicket en dólares, llamada Professional Benefits usada por empresas para pagar salarios