Gobernador confirma quinto caso de Covid-19 en isla Margarita

El gobernador Alfredo Díaz, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la isla de Margarita, lo que ubica a Nueva Esparta con cinco casos en las estadísticas nacionales.

Precisó que el nuevo contagio se ubica en el municipio Antolín del Campo  quedando  tres casos en Maneiro y el primero que fue en Gómez.

En vista del avance, el jefe del Poder Ejecutivo regional, anuncia el reforzamiento del cerco epidemiológico que viene imperando en la entidad, desde que el coronavirus fue declarado pandemia, lo que incluye las medidas y recomendaciones establecidas para cortar la cadena de transmisión del virus.

En tal sentido, Díaz destaca evitar la movilización de personas de un municipio a otro, especialmente en aquellos donde han detectado focos y especialmente en Maneiro, por lo que exhortó a los residentes de  esa jurisdicción a no salir o desplazarse fuera de su territorio, a menos que sea estrictamente necesario. 

Igualmente instó a las habitantes de otros sectores a evitar circular por el ámbito del referido municipio, a fin de minimizar las posibilidades de contraer el virus.

Jornada de desinfección a embarcaciones y muelles pesqueros

Las jornadas de desinfección que viene aplicando el Ejecutivo regional en los sitios de concentración masiva de personas para evitar la propagación del coronavirus, llegó con gran énfasis a los muelles pesqueros y el terminal de ferris de Punta de Piedras, así como al área de pasajeros de ese terminal marítimo y en las próximas horas a la lonja pesquera de Juan Griego.

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, explicó que la puesta en práctica de tales acciones obedece al compromiso del gobernador Alfredo Díaz, de bloquear el ingreso de Covid-19 a Margarita, proveniente de otras islas caribeñas, en las que han tenido contacto los pescadores neoespartanos.

Elogió el comportamiento de éstos cuando son recibidos con estrictos controles en los muelles pesqueros de Chacachacare y Robledal, donde cumplen las normas de la Organización Mundial de la Salud, antes de desembarcar a costas margariteñas.

Notiespartano

Compruebe también

INAC confirma vuelos para la isla de Margarita

INAC a través de un comunicado informó que a partir del 30 de noviembre se permitirán rutas aerocomerciales nacionales hacia Margarita