Ecuador se disculpa por manejo de muertos durante pandemia «Coronavirus, minuto a minuto»

Las cifras más recientes sobre el COVID-19 según la estadounidense Universidad Johns Hopkins:

  • A escala mundial, el COVID-19 ha contagiado a 1.202.827 personas. Por otra parte, hay 246.886 pacientes que se recuperaron por completo en todo el planeta.
  • Estados Unidos es el país con mayor cantidad de pacientes confirmados en el mundo, con 312.076, seguido por España con 126.168, Italia con 124.632 y Alemania con 96.092.
  • En América Latina, Brasil encabeza la lista de contagios con 10.360 casos positivos, seguido por Chile con 4.161 y Ecuador con 3.465 pacientes.
  • A estos tres países, le sigue México con 1.890, Panamá con 1.801, Perú con 1.746 pacientes,  República Dominicana con 1.578 y Argentina con 1.451.
  • Colombia sigue la lista latinoamericana con 1.406 pacientes, seguida de Costa Rica con 435 y Uruguay con 400.
  • La lista de casos positivos sigue en Cuba Rica con 288 pacientes, Honduras con 268, Bolivia con 157 y Venezuela con 155 pacientes.
  • El registro incluye a 104 casos en Paraguay,  61 en Guatemala,  56 en El Salvador, 5 en Nicaragua y 4 en Belice.           

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)

05:45 Vicepresidente de Ecuador se disculpa por manejo de muertos durante pandemia

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se disculpó este sábado por las imágenes de fallecidos en las calles y casas de la ciudad de Guayaquil (suroeste), la más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

«Esta semana hemos sufrido un fuerte deterioro de nuestra imagen internacional, hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y por ello, como su servidor público les pido disculpas», expresó Sonnenholzner a través de una cadena de radio y televisión.

Otto Sonnenholzner @ottosonnenh

Seguiremos recorriendo hospitales, verificando que cuenten con los insumos necesarios, escuchando al personal de salud y corrigiendo errores.
¡Hoy separados estamos más unidos que nunca 🇪🇨!

Ver video completo en: https://bit.ly/34hPRpi

A mitad de semana, militares y policías retiraron 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia de coronavirus que ralentizó el traslado de las personas fallecidas por múltiples causas.

04:52 Japón aumentará la producción de su fármaco experimental contra el COVID-19

Japón tiene previsto incrementar su producción de Avigan, un fármaco en fase de pruebas para tratar el COVID-19, con el objetivo de aumentar sus reservas nacionales además de distribuirlo a países que han mostrado interés en acelerar la disponibilidad del medicamento.

Esta medida será financiada por el nuevo plan de estímulos económicos elaborado por el Ejecutivo nipón cuya aprobación en el Parlamento japonés está prevista para la semana próxima, según adelantó este domingo el diario nipón Nikkei.

Nikkei Asian Review @NAR

Boosting Avigan production will be part of Japan’s largest-ever economic stimulus in history.https://s.nikkei.com/39L3nTg 

Japan aims to triple Avigan stockpile with government help

Abe readies largest-ever aid package in coronavirus fight

asia.nikkei.com

Dicho plan incluye ayudas para aumentar las instalaciones de producción y reforzar los recursos farmacéuticos de investigación y desarrollo, según consta en el borrador del plan, que también contempla la cooperación médica con otros países.

04:24 México suma 19 muertos y 1.890 contagios 

México reportó 19 fallecimientos y 202 nuevos casos de la COVID-19, para un acumulado de 1.890 contagios, al tiempo que las autoridades sanitarias del país lanzaron una convocatoria para sumar médicos y enfermeras al combate a la pandemia.

En la presentación diaria del reporte técnico del coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se tienen 5.827 casos sospechosos.

SALUD México @SSalud_mx
 


➡ https://bit.ly/2RerqDT 

View image on TwitterView image on Twitter
 

02:52 Ecuador y Perú coordinan acciones para controlar el COVID-19 en la frontera

Ecuador y Perú coordinan acciones para el control del COVID-19 en la zona de la frontera, para lo cual este sábado altos mandos de las Fuerzas Armadas de ambas naciones mantuvieron una reunión en el Puente Internacional de Aguas Verdes, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, apuntó que los representantes de Ecuador, general Luis Burbano Rivera, jefe de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, y el general Santiago Almeida Córdoba, comandante del Comando Operacional 3 «Sur», se reunieron con el general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

COMANDO CONJUNTO @CCFFAA_PERU

Desde la frontera con Aguas Verdes, en el Asentamiento Humano Tomás Arizola, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas verifica el desplazamiento de las patrullas para el resguardo fronterizo.

View image on TwitterView image on Twitter
COMANDO CONJUNTO @CCFFAA_PERU
 

Jefe de @CCFFAA_PERU🇵🇪, General de Ejército César Astudillo y el Gral de Brig Luis Burbano, Director General de Inteligencia de @FFAAECUADOR🇪🇨, sostuvieron un encuentro en la línea de frontera de ambos países donde ratificaron su compromiso de trabajar juntos contra el

View image on Twitter

02:30 Desembarcan a mexicanos del crucero con contagiados de Florida

Foto de crucero Zaandam

Los cuatro mexicanos que viajaban a bordo de los cruceros con contagiados por coronavirus de Holland America Lines (HAL), que atracaron en Port Everglades (Florida), consiguieron desembarcar y dos están ya en México, según fuentes oficiales de la Cancillería mexicana.

En estos cruceros, que llegaron a puerto el jueves pasado, había dos parejas mexicanas que fueron desembarcados este viernes, una ya está en México y la otra se encuentra en trayecto de vuelta al país, confirmaron las fuentes.

De acuerdo con fuentes de la compañía, en los cruceros quedaban por desembarcar 57 pasajeros de varias nacionalidades, 28 en el Zaandam, en el que murieron cuatro personas durante el trayecto, y 29 en el Rotterdam, detalló la empresa, con sede en Seattle (Washington).

02:18 Guatemala ha realizado 1.134 pruebas para detectar 61 casos de coronavirus

Foto de mujer con mascarilla caminando en una calle salvadoreña

Guatemala ha realizado hasta el momento un total de 1.134 pruebas para detectar el coronavirus en su territorio y 61 han resultado positivas, informó una fuente oficial.

El Gobierno del país centroamericano detalló a periodistas que las pruebas se han realizado desde finales de febrero y añadió cuatro casos positivos más para una suma total de 61 personas con COVID-19 en Guatemala, once en las últimas 24 horas después de que al mediodía de este sábado se anunciaran siete nuevos positivos y un fallecimiento, el segundo por la enfermedad.

02:15 Se eleva a 77 las muertes en República Dominicana a causa del coronavirus

El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus se elevó a 77 personas, en tanto suman 1.578 los infectados, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública en su más reciente boletín.

La información precisó que 9 personas más murieron a causa del virus en las últimas 24 horas y se registraron 90 nuevos casos, mientras 17 de los contagiados se recuperaron y 2.964 casos han sido descartados por las autoridades.

Salud Pública RD@SaludPublicaRD

Boletín Especial Epidemiológico #16 | Enfermedad por (COVID-19). | 03/04/2020

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

02:02 En Brasil aún faltan tests e insumos para enfrentar coronavirus

Brasil todavía no cuenta con la cantidad suficiente de respiradores, camas de terapia intensiva, personal calificado y kits de diagnósticos para hacer frente a la «fase más aguda» de la pandemia del nuevo coronavirus, que se avecina, señala un informe del Ministerio de Salud.

Ministério da Saúde @minsaude

O @govbr adquiriu 15 mil respiradores mecânicos, equipamentos fundamentais para os pacientes graves de . O @minsaude tem conversado com produtores brasileiros de respiradores para garantir a oferta do equipamento no Brasil. Saiba mais: https://bit.ly/2JGOruM 

View image on Twitter

El país de 210 millones de habitantes, que hasta el momento registra 432 muertes y 10.278 contagios de COVID-19, corre contrarreloj para adquirir tests, equipos de protección individual (EPI) para el personal de salud y para aumentar el número de respiradores y camas disponibles en los Centros de Terapia Intensiva (CTI) antes de que los cinco estados más afectadas registren un aumento drástico de casos, previsto en las próximas semanas.

01:38 Sigue la crisis de los cadáveres en Guayaquil pese a esfuerzos de autoridades

La crisis por la suerte de los cadáveres en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil continuaba pese a los esfuerzos de las autoridades por recolectarlos y en medio del desconsuelo e incertidumbre de los familiares.

Tras las impactantes imágenes en redes sociales de cadáveres en calles y domicilios de Guayaquil, colgadas por familiares desesperados ante la falta de respuesta de las autoridades para proceder a su levantamiento, el Gobierno y el Municipio han coordinado una respuesta en los últimos dos días que sin embargo, no ha logrado acabar con esta situación.

Salud Ecuador @Salud_Ec

🇪🇨 COMUNICADO OFICIAL ||
El Ministerio de Salud Pública informa:
🔘3465 positivos,
🔘100 personas con alta hospitalaria,
🔘3369 descartados y
🔘172 fallecidos (Coronavirus )
Más información en ➡http://www.coronavirusecuador.com 

View image on TwitterView image on Twitter
 

01:26 Argentina reporta 98 nuevos casos de COVID-19 y las muertes ascienden a 43

Argentina confirmó este sábado (04.04.2020) 98 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios ascendió a 1.451, mientras que los fallecidos suman 43, tras registrarse una nueva muerte por coronavirus.

El reporte diario que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que en el último día se produjo un deceso, un hombre de 73 años residente en la provincia de Buenos Aires  De los 1.451 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 674 (46,4 por ciento) son importados, 490 (33,7 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Casa Rosada @CasaRosada

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://twitter.com/i/broadcasts/1RDGlQmEYZrJL 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Casa Rosada @CasaRosada

01:01 Crisis por coronavirus obliga a venezolanos en Colombia a retornar a su país

Las dificultades económicas a las que se vieron empujados por la cuarentena que rige en Colombia contra el coronavirus llevaron a centenares de inmigrantes de Venezuela a regresar a su país, movimiento que comenzó este sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.

En el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la venezolana de San Antonio, se abrió un canal humanitario por el que pasaron más de 500 ciudadanos de ese país a los que la paralización de buena parte de la actividad económica en Colombia los dejó sin medios de subsistencia, forzándolos a volver a su patria.

Jairo Yáñez @ingjairoyanez

Gracias al paso humanitario instalado por la @AlcaldiaCucuta, cientos de venezolanos retornaron a su país exitosamente, y bajo estrictos esquemas de seguridad sanitaria instalados en el peaje Los Acacios.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

«Gracias al equipo de la sala de crisis municipal, desde tempranas horas de la madrugada activamos un canal humanitario para el paso seguro de 504 personas provenientes del interior del país hacia Venezuela», dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

00:56 Bolsonaro invita a ayuno religioso para que Brasil supere crisis por COVID-19

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, invitó este sábado a un ayuno religioso nacional el domingo para que el país supere la crisis provocada por la pandemia del coronavirus que ya deja más de 430 muertos y sobrepasa los 10.200 casos.

La convocatoria, anunciada por Bolsonaro desde el jueves, fue reforzada este sábado con un video divulgado en las redes sociales donde el mandatario y varios pastores invitan al pueblo brasileño a participar en la «mayor campaña de ayuno y oración vista en la historia de Brasil».

00:50 Senadora paraguaya con coronavirus se disculpa por ir al Congreso contagiada

La senadora paraguaya María Eugenia Bajac, del Partido Liberal (PLRA), publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que pide disculpas por haber acudido contagiada del COVID-19 a la sesión parlamentaria el pasado 1 de abril y que obligó a cerrar el Congreso hasta después de Semana Santa tras confirmarse su positivo.

Bajac confirmó en su comunicado que había regresado de un viaje a Perú y tras guardar catorce días de cuarentena acudió al Congreso «en la creencia» de que nada le pasaba y «sin síntomas de enfermedad alguna», a pesar de haberse realizado las pruebas del coronavirus un día antes de la sesión. «Honestamente, nunca creí que el resultado podría dar positivo», comentó la senadora liberal.

Maria Eugenia Bajac@Eugenia_Bajac
 
View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

00:48 Ecuador llega a la Semana Santa digital en medio de su propio calvario

Ecuador, de los países más castigados del mundo per cápita por el COVID-19, llega a la Semana Santa sumido en su propio calvario, que ha obligado a suspender, como en muchos otros países, cualquier celebración que exija la aglomeración de personas en las calles o centros de culto.

Todos los actos presenciales de Semana Santa en Ecuador han sido cancelados por las autoridades, y entre ellos, la emblemática procesión del «Cristo del Gran Poder», en Quito, y la no menos multitudinaria del «Cristo del Consuelo» de Guayaquil.

00:45 Un vuelo humanitario con 341 personas europeas despega de Bolivia rumbo a Francia

Un grupo de 341 personas europeas de distintas nacionalidades, incluidos 139 franceses, fue evacuado desde Bolivia con destino a Francia en un vuelo humanitario mientras el espacio aéreo del país andino estaba cerrado por el coronavirus.

«Salieron de (la ciudad oriental de) Santa Cruz 341 personas, de los cuales 139 eran franceses y el resto de muchos otros países de la Comunidad Europea», informó el embajador de Francia en La Paz, Denis Gaillard.

Denis GAILLARD@DenisGAILLARD

El equipo de la Embajada de Francia en el aeropuerto de El Alto para el secundo vuelo de repatriación de turistas franceses y europeos hacia Paris : misión cumplida !

View image on Twitter
See Denis GAILLARD’s other Tweets

00:42 Brasil sobrepasa los 10.000 casos y muertos por COVID-19 llegan a 432

El número de muertos por el nuevo coronavirus subió 20 por ciento hasta los 432 en Brasil, mientras que los casos confirmados se incrementaron 13,4 por ciento hasta los 10.278, según informó el Ministerio de Salud.

Estos datos suponen 72 fallecimientos más y 1.222 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que el Gobierno considera todavía como una tendencia aún por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

Ministério da Saúde @minsaude

ATUALIZAÇÃO – O @minsaude atualiza a situação do no Brasil – 04/04
▶️10.278 casos
▶️432 óbitos
Confira a plataforma: http://covid.saude.gov.br 

View image on Twitter
Ministério da Saúde @minsaude
 

▶️O @minsaude atualizou o balanço de casos de no Brasil. Até às 14h deste sábado (4), o Brasil registrou 10.278 casos confirmados e 432 mortes.
Confira o balanço completo https://www.saude.gov.br/noticias/agencia-saude/46656-brasil-registra-10-278-casos-confirmados-de-coronavirus-e-431-mortes 

View image on Twitter

00:40 El Parlamento tunecino cede poderes especiales al Gobierno en plena pandemia

En plena crisis por la gestión de la pandemia del COVID-19, el Parlamento tunecino activó el artículo 70 de la constitución que permite al Ejecutivo emitir decretos durante un periodo máximo de dos meses sin necesidad del apoyo de la Asamblea para hacer frente a la crisis sanitaria.

Por segundo día consecutivo y tras una larga sesión plenaria a distancia, 178 de los 217 diputados votaron a favor de esta medida excepcional, cuya aprobación estaba prevista inicialmente para este viernes y fue aplazado a petición del Gobierno para poder explicar «personalmente» la cuestión, además de los problemas técnicos con el voto telemático. 

00:37 Los casos de COVID-19 en Colombia pasan de 1.400 y las muertes suben a 32

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron a 1.406 -casi la mitad de ellos en Bogotá-, al confirmar las autoridades 139 nuevos infectados, así como siete fallecimientos, lo que eleva a 32 las víctimas mortales en el país.

El boletín diario del Ministerio de Salud muestra un importante aumento de casos en Bogotá, que superó los cien contagios diarios por primera vez desde el pasado 6 de marzo cuando se confirmó el paciente uno de la COVID-19 en Colombia.

MinSaludCol @MinSaludCol

Confirmamos 139 nuevos casos de coronavirus y 7 fallecidos, para un total de 1.406 pacientes con COVID-19 y 32 muertes en el país. Los detalles: http://bit.ly/ReporteCovid19 

View image on Twitter

00:35 El Banco Mundial concede 13 millones de euros a Túnez para frenar el COVID-19

El Banco Mundial (BM) otorgará un préstamo a Túnez por valor de 13 millones de euros para financiar la compra de tratamientos y equipos médicos para luchar contra la pandemia causada por el COVID-19, que oficialmente ha causado 18 muertos y 495 contagiado en este país norteafricano.

Según la agencia estatal TAP, el ministerio de Sanidad podrá acceder al crédito tras la reestructurar los proyectos agrícolas financiados por el mismo organismo.

TAP news agency@TapNewsAgency

: @WorldBank Resident Representative @TonyVerheijen said the bank will grant the Health Ministry €13 million to help purchase medical supplies for , after the restructuring of some agricultural projects funded by the WB. https://bit.ly/2JAT7CD 

View image on Twitter
See TAP news agency’s other Tweets

00:32 Jóvenes de México acercan el mercado a la casa en tiempos de cuarentena

De la entrega de comidas y la lista del supermercado, un grupo de jóvenes mexicanos ha pasado a llevar el mercado de manera altruista a las personas en cuarentena por el coronavirus en la capital mexicana.

El proyecto «Hago mandados MX» lleva los productos del mercado a las casas a las personas a petición expresa y sin más costo que el de una propina en las alcaldías cercanas a la zona de Roma Norte.

Una veintena de repartidores participan en este proyecto y, si bien casi todos entregan los pedidos de restaurantes, ya cubiertos los costos de envío, también se dan su tiempo para hacer labor altruista con las personas que están en cuarentena.

Hago Mandados MX@HagoMandadosMX

En @HagoMandadosMX nuestro objetivo es que no salgas de casa y que los establecimientos no dejen de funcionar.
Nosotros ofrecemos serviciO
D E L I V E R Y 🚴‍♀️🚴‍♂️💚🇲🇽❤️✨

View image on Twitter
See Hago Mandados MX’s other Tweets

00:30 El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes curados de COVID-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció los primeros dos casos de pacientes curados de coronavirus del país, donde hay 56 casos confirmados y 20 sospechosos. «Podemos confirmar que 2 personas están curadas de COVID-19 en El Salvador», anunció el mandatario desde sus redes sociales.

Bukele detalló que se trata de dos hombres de 46 y 37 años de edad, quienes llegaron al país desde España e Italia, respectivamente.

Nayib Bukele @nayibbukele

Podemos confirmar que 2 personas están curadas de en El Salvador.

Un hombre de 46 años, proveniente de España y otro 37 años, proveniente de Italia.

Ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos, sus pruebas son negativas. https://covid19.gob.sv 

COVID-19 | Gobierno de El Salvador

Cifras oficiales de la situación actual del COVID-19 en la República de El Salvador.

covid19.gob.sv

00:27 Mexicanos no han podido desembarcar de crucero con enfermos de Florida

Los pasajeros mexicanos de dos cruceros con enfermos de Holland America Lines (HAL) que atracaron el jueves en Port Everglades (Florida) no han podido desembarcar por distintas situaciones, informó la compañía.

En total aún quedan por evacuar un total de 57 pasajeros de varias nacionalidades, 28 en el Zaandam, en el que murieron cuatro personas durante el trayecto, y 29 en el Rotterdam, detalló la empresa, con sede en Seattle (Washington). Entre este grupo de 57 pasajeros asintomáticos, en el que están «todos» los mexicanos (la empresa no detalló cuántos), no pueden ser evacuados ya sea porque algún cónyuge o compañero de viaje está hospitalizado en tierra o recuperándose en el barco, o son contactos cercanos de alguien que lo está, o debido a restricciones de viaje en sus países de origen, según HAL.

Holland America Line @HALcruises

For the latest update on Zaandam and Rotterdam, please visit the Holland America Line Blog >> https://bit.ly/3bQfjo7 

00:25 Los ‘cazadores’ de coronavirus entran en los suburbios de Sudáfrica

Foto de personal médico en laboratorio

Equipados con cuestionarios y test de detección, un enjambre de profesionales con trajes de protección azules y mascarillas se adentra en el corazón de los suburbios de Sudáfrica amenazados por el nuevo coronavirus.

Una de estas escuadras se movilizaba en el barrio de Yeoville, muy cerca del centro de Johannesburgo, tristemente conocido por su pobreza y el tráfico de drogas.  «Hemos pedido a un vecino que dé la vuelta al bloque de casas para que todo el mundo venga y, si es posible, se haga el test», explica la enfermera Xola Dlomo.

00:22 Panamá seguirá cuarentena contra COVID-19 por género pese a oposición de población trans

El gobierno panameño reiteró que seguirá aplicando la polémica cuarentena para combatir el avance de la COVID-19, en la que hombres y mujeres salen a la calle en días distintos, pese al rechazo de la comunidad trans, que ve dificultado su acceso a supermercados.

«Insto a esa comunidad (trans) que apoye al resto de la población y que se restrinja exclusivamente a su número de cédula», dijo este sábado a periodistas el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti. «Para nosotros, como policías en la calle y en verificación, el único documento válido es la cédula, así que tienen que apegarse a lo que dice su cédula», añadió tras presentar un termómetro capaz de tomar la temperatura de más de una decena de personas a la vez.

Ministerio de Seguridad Pública de Panamá@MinSegPma

Un total de 669 personas fueron retenidas en las últimas 24 horas por incumplir con la medida de cuarentena. Masculinos (554) Femeninas (115) y menores de edad (38).

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

00:20 Islas Galápagos contarán con laboratorio para procesar muestras de COVID-19

El archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, contará con laboratorios para procesar muestras de COVID-19, informó el Ministerio de Ambiente.

En un comunicado, apuntó que la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos prestará sus laboratorios para el procesamiento de muestras en el archipiélago, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Esta medida evitará el transporte de las muestras al continente para contar con resultados de diagnóstico, ágiles y oportunos, reza la nota.

Gobierno Galápagos@CGGalapagos
 

🛑IMPORTANTE INFORMACIÓN🛑🛬Acaba de arribar avión logístico con los 2 equipos respiradores e insumos médicos, 3 000 pruebas rápidas para detección de COVID19 e insumos de protección: guantes, mascarillas y gel desinfectante.

View image on Twitter

00:15 Perú comienza a producir respiradores artificiales para enfermos de COVID-19

La Marina de Guerra del Perú ha comenzado a producir, con el apoyo de científicos y empresas privadas del país, un respirador artificial que será utilizado para asistir a los enfermos graves de la epidemia de COVID-19, informó el presidente Martín Vizcarra.

El gobernante señaló que la propagación del coronavirus «ha generado dos problemas a nivel mundial: uno, que los precios (de los respiradores) se hayan disparado al cielo y, otro, que los plazos de entrega sean de tres meses a seis meses».

Presidencia Perú @presidenciaperu

Presidente @MartinVizcarraC: Se ha dispuesto, a través del @Minsa_Peru, el uso de respiradores y equipo médico destinado a hospitales no operativos para que sean distribuidos a las distintas regiones del país. La salud no puede esperar.

Presidencia Perú @presidenciaperu

Presidente @MartinVizcarraC: Una vez superada esta etapa, nuestro objetivo principal será continuar mejorando el sistema de salud para atender a todos los peruanos y peruanas por igual.

See Presidencia Perú’s other Tweets

00:10 Al menos 7.560 muertos en Francia por coronavirus desde inicio de la epidemia

Francia ha registrado 7.560 fallecidos a causa de la COVID-19 desde que empezó la epidemia, de los que 5.532 murieron en el hospital y 2.028, en residencias geriátricas y otros centros no hospitalarios, anunció el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Así, en las últimas 24 horas se registraron 441 nuevos decesos en hospitales. Los primeros balances relativos a centros no hospitalarios -incluyendo residencias geriátricas- empezaron a ser divulgados el jueves. El viernes, se habían registrado al menos 1.416 decesos en ese tipo de establecimientos.

Ministère des Solidarités et de la Santé @MinSoliSante
 

🔴 DIRECT |
➡ Suivez le point de situation du 4 avril 2020
🎙 Par le Pr Jérôme Salomon, Directeur général de la Santéhttps://www.pscp.tv/MinSoliSante/1YqKDERWezEGV?t=1m47s 

Ministère des Solidarités et de la Santé @MinSoliSante

🔴 DIRECT | Point de situation sur l’épidémie de COVID-19 du 4 avril 2020

pscp.tv

«Esta noche, nunca habíamos tenido tantos pacientes en reanimación», subrayó Jérôme Salomon en una rueda de prensa, en la que dio cuenta de 6.838 casos graves.

00:05 ONU Mujeres pospone Foro Generación Igualdad en México y Francia por COVID-19

El Foro Generación Igualdad, convocado por ONU Mujeres en colaboración con los gobiernos de México y Francia, fue pospuesto hasta el primer semestre de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, informó la institución en un comunicado.

«Esta crisis mundial de salud pública tiene efectos directos (…) en la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres. En virtud de ello, el foro se pospone hasta la primera mitad de 2021. Las nuevas fechas se anunciarán en los próximos meses», señaló el documento.

ONU Mujeres @ONUMujeres
 

En virtud de la pandemia de y de la crisis mundial que supone, el Foro se pospone hasta la primera mitad de 2021.

Más información aquí 👉 http://unwo.men/XRky50z4Jtu 

Embedded video
See ONU Mujeres’s other Tweets

00:03 Bolivia repatria a 480 ciudadanos varados en Chile y los pone en cuarentena

Bolivia repatrió a 480 ciudadanos que estuvieron varados casi una semana en Chile y los instaló en un campamento en la zona fronteriza de Pisiga, donde cumplirán cuarentena supervisada por organismos internacionales y vigilada por el Ejército.

«Hicimos un gran cambio. Se ha decidido que venga el 100 por ciento de las personas y no solo 300 (como se anunció inicialmente). Tenemos que tener una barrera de salud en Pisiga, 14 días de cuarentena, y (luego) se van tranquilos a sus lugares de origen», declaró a la prensa el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

Ministerio de Defensa@mindefbolivia

📸 / Ministro @Ferlopezjulio1 cordina con las entidades que administrarán el campamento “Tata Santiago” en , , @ONUBolivia, @ONUMujeres, @OIMBolivia, Programa Mundial de Alimentos, Consorcio de Ayuda Humanitaria y el Comandante del RI-22 Mejillones.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
See Ministerio de Defensa’s other Tweets

00:01 Guatemala restringe circulación y licor en Semana Santa por coronavirus

Guatemala prohibirá la circulación entre sus regiones y la venta de alcohol durante la Semana Santa, como parte de la lucha por controlar la epidemia de coronavirus, informó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario, un médico de 64 años, dijo en un mensaje a la nación que, desde el domingo hasta el final de la semana mayor, estará restringida la movilidad por cualquier medio de transporte entre los 22 departamentos, excepto para las personas que deban hacerlo por trabajo y otros motivos autorizados.

Gobierno Guatemala @GuatemalaGob

| Presidente @DrGiammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial https://www.pscp.tv/w/cVd_VTFsWktwYkJrWm1Fbm18MXlwSmRRbFZwbHF4V7T51b4Hg5Ezq7F5wQB_UkFfCvaKmLHTFSa3R0-jFPIP 

#EnVivo | Presidente @DrGiammattei en Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial

pscp.tv

00:00 El coso taurino más antiguo de América se torna en refugio contra el COVID-19

La histórica plaza de toros de Acho, un monumento nacional peruano que es además el coso más antiguo de América, se ha convertido en estos días en el principal refugio contra el COVID-19 de Lima para acoger a la población en situación de calle.

«La Casa de Todos», como ha sido bautizado el complejo de residencia, atención médica y alimentación instalado sobre la arena que vio torear a figuras como Juan Belmonte, Manolete o, más recientemente, al limeño Andrés Roca Rey, acoge a más de un centenar de personas que no tenían opciones para cumplir con el confinamiento obligatorio decretado por las autoridades.

Jorge Muñoz@JorgeMunozAP

Hoy visité la Casa de Todos, donde pude interactuar con los beneficiarios y escuchar sus inquietudes y preocupaciones. Estamos brindándoles toda la ayuda posible y nuestro compromiso es seguir cuidándolos luego de la emergencia.

Embedded video

Notiespartano/DW.com/EFE/AFP

Compruebe también

China y EEUU “al borde de una Guerra Fría”

China y EEUU “al borde de una Guerra Fría” dijo el ministro de Exteriores de China, Wang Yi,