Sala Situacional anuncia dos nuevos casos positivos de Covid-19 en isla Margarita

La Sala Situacional para la Prevención del Covid-19 del estado Nueva Esparta a cargo de Dante Rivas, informó este sábado 4 de abril de dos nuevos casos positivos en la entidad, para un total de 4 positivos (1 recuperado) según la data del Comando Nacional para la Prevención y Contención del Covid-19.

Rivas detalló que ambos pacientes, del municipio Maneiro, se encuentran totalmente aislados y asintomáticos, recibiendo el tratamiento para combatir el virus.

«Desde la sala situacional para la prevención del Covid_19 en Nueva Esparta informamos que tenemos 2 nuevos casos positivos en el estado. De las 41 muestras tomadas tenemos 31 negativas, 4 positivas (1 recuperado), 5 por resultados y 1 por enviar. #QuédateEnCasa», escribió en su cuenta de Twitter @DanteRivasQ. 

Rivas hizo un llamado a la población neoespartana a respetar la cuarentena y extremar todas las medidas preventivas para frenar la propagación del Coronavirus. 

Anunció que en el municipio Maneiro serán reforzadas todas las medidas de seguridad y prevención, así como el Plan de Desinfección y Contención del Covid_19 y las pesquisas casa por casa, por parte del personal médico venezolano y cubano, para detectar cuanto antes los posibles casos de contagio en Nueva Esparta. 

Aseguró que se está realizando el cerco epidemiológico con la cadena de contactos de los dos contagiados. Y comentó que hasta el momento una de las pruebas rápidas realizadas salió positiva. Esta ya se envió a Caracas para confirmar. En el municipio Maneiro ya se han realizado 63 pruebas rápidas. 

«Hoy más que nunca debo pedirles a todos que se queden en casa. No podemos arriesgarnos. Es fundamental que si presenta los síntomas o tuvo contacto con alguna persona que haya viajado nacional o internacionalmente en los últimos días se pongan en contacto con nuestro personal de salud. Llamar de forma inmediata al 911 (VEN911) o cargar sus datos en el sistema Patria.

Notiespartano

Compruebe también

Gandola derribó cables y docentes protestaron por quedar incomunicados

Gandola derribó cables y los ocentes de la Unidad Educativa Nueva Cadiz en La Asunción protestaron a las puertas de la institución