Nueve de cada diez venezolanos en riesgo económico por el Covid-19

Casi nueve de cada diez venezolanos están en peligro por el coronavirus. Un peligro derivado de sus precarias finanzas: No tienen ningún tipo de ahorros o ingresos para cubrir la contingencia, lo que los pone en el inminente riesgo de tener que salir a la calle a buscarse la vida (en una sociedad cerrada por la cuarentena) o sencillamente, dejar de ingerir alimentos.

Así se desprende de la Encuesta Nacional Covid 19 que elabora el Centro de Comunicación Nacional diariamente, en la que 85,75% de los consultados afirman no tener ahorros ni ingresos para seguir en la cuarentena. El número subió tres décimas (desde 85,45%) en relación con la encuesta del 1 de abril.

Pero otro 12% afirman que solo les queda para resistir entre una semana y un mes, y el restante 2,4% si podría enfrentar una cuarentena superior a un mes.

La encuesta la presenta diariamente el Centro de Comunicación Nacional y versa sobre los tópicos más acuciantes relacionados con el impacto de la pandemia de coronavirus en Venezuela, donde el sondeo diario se acoge a las cifras que da el régimen de NIcolás Maduro: a ayer, 146 personas contagiadas, de las cuales cinco fallecidas, y 31 recuperadas.

La encuesta también muestra que 10% de los sondeados no tienen acceso a los alimentos; 83% encuentran lo que están buscando en los mercados, «con fallas en el funcionamiento o en los productos»; solo 5,78% indican que encontraron los comercios completos y con oferta total de productos.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

Combustible iraní entró a aguas venezolanas pese a advertencia de EEUU

Combustible iraní entró a aguas venezolanas pese a advertencia de EEUU. El primero de cinco tanqueros