CLAP inicia distribución de alimentos casa por casa

Este viernes 3 de abril inició en Nueva Esparta la  distribución casa por casa de los 167.000 combos CLAP que arribaron al estado, gracias al esfuerzo que realiza el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería para garantizar los alimentos necesarios al pueblo, en especial durante la contingencia del Covid-19. 

El protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, dio inicio al despliegue desde el Puerto Internacional de El Guamache, donde anunció el despacho de las 3.074 toneladas de alimentos que se recibieron en la entidad. Desde allí partió hacia el sector Las Niñas del municipio Tubores a hacer entrega de 185 combos CLAP.

«La distribución la hacemos casa a casa evitando de esta manera que la población salga de sus hogares y  minimizar la propagación del Coronavirus en la entidad», dijo. 

Además, resaltó el apoyo de los alcaldes bolivarianos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la mesa de alimentación, los 4.434 jefes de calle y 676 líderes de comunidad, quienes conforman un equipo multidisciplinario para brindar bienestar a los neoespartanos.

Rivas refirió que en todo el estado se hizo un despliegue simultáneo. Cada alcalde y jefe político llevando los alimentos a los hogares de la región. Recordó que este plan especial por la contingencia será por dos semanas para abarcar la mayor parte de los hogares insulares.

Notiespartano

Compruebe también

Las protestas tomaron la isla de Margarita, alrededor de 30 detenidos

Las protestas tomaron la isla de Margarita por la precariedad de los servicios públicos y la falta de gasolina,