Conoce los beneficios del durazno para tu salud

El durazno con su piel de terciopelo, color rosáceo y aroma delicado, es portador de una serie de vitaminas, minerales y nutrientes perfectos para la salud.

Dentro de sus componentes, es una fruta rica en vitamina A, C, B1, B2 y B6; minerales como Calcio, hierro, magnesio, zinc y azufre, además de componentes que ayudan en la protección del sistema inmunitario.

A la hora de consumir el durazno puede ser directamente de la fruta o puede ser de forma líquida mediante jugos. Aunque para aprovechar mejor sus nutrientes es mejor el jugo natural del durazno. Según Mejor con Salud algunos de sus beneficios son:

Ataca los problemas digestivos

Al ser una fruta alcalina reguladora del PH en los líquidos en nuestro cuerpo incluyendo la sangre, permite eliminar problemas digestivos como la indigestión, estreñimiento, náuseas y gastritis, además de ser un remedio efectivo para aliviar el dolor de estómago.

Facilita las funciones renales

El durazno son frutas diuréticas y laxante natural contribuyente en la evolución de la vejiga y riñones.

De hecho, el consumo regular de durazno disminuye las probabilidades de enfermedades renales o desordenes en los riñones. Además de ser perfecta para la eliminación de piedras en el sistema renal.

Excelente para la circulación

Posee propiedades que fortalecen los músculos del corazón y su flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Su consumo disminuye el riesgo de sufrir de aterosclerosis (grasas en el interior de las arterias), infartos del miocardio (muerte de una zona cardiaca por obstrucción en las arterias) y otras enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a bajar de peso

100 gramos de durazno contienen menos de 57 calorías, es decir, que esta fruta es perfecta para las personas que deseen bajar de peso por su bajo contenido en calorías.

Fortalece el sistema inmunitario

Es una fruta alta en vitaminas y minerales, combatiente de enfermedades comunes como refriados y otros enfermedades leves.

Para las mujeres en el período mestrual, el durazno es una excelente opción para tratar los cólicos menstruales

Mejora la vista

Consumir durazno aporta una mejor circulación de la sangre en los ojos y músculos que los rodean, por ser rico en Beta – caroteno.

Mantiene la piel saludable

Por ser una fruta rica en Vitamina C mantiene la piel de un tomo brillante y textura tersa.

Un método para que sea más efectivo es la aplicación directamente en la piel para eliminar irregularidades como puntos negros, manchas, espinillas, cicatrices y acné.

Purifica el cuerpo

El durazno limpia el tracto intestinal, facilita su función renal y desintoxicación del cuerpo por su alto contenido en fibras.

Previene el cáncer

Entre sus propiedades se encuentra la existencia del licopeno y luteína que previenen las posibilidades de padecer de cáncer.

Evita el crecimiento de tumores

El durazno contiene antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de cualquier tumor.

Agiliza el metabolismo

Contiene fenol, el cual combate la obesidad y la diabetes, pero además tiene la opción de reducir el colesterol malo (LDL) y la inflamación asociada al síndrome metabólico por los ácidos clorogénicos y las catequinas del durazno.

Compruebe también

Campaña antitabaco busca evitar uso del cigarrillo electrónico

El  80% de los casos de esta enfermedad oncológica pulmonar está ligado al tabaquismo, de …