J.K. Rowling lanza una plataforma con actividades para la cuarentena

emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

No obstante, los vídeos solo se pueden subir a “redes seguras” de las escuelas o en plataformas educativas cerradas, hasta finales de julio.

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que ha vendido más de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que ha recibido la escritora gracias a su trabajo.

Compruebe también

Mary-Kate Olsen se divorcia tras cinco años de matrimonio

Mary-Kate Olsen (33 años) y Olivier Sarkozy (50) han puesto fin a su matrimonio tras …