COPEI: Lo que necesita Venezuela es más entendimiento por parte de la clase política

El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, desestimó la propuesta de Estados Unidos al señalar un nuevo plan para que haya un cambio político en Venezuela y se retiren las sanciones económicas, a través de un gobierno de transición que incluya a representantes del gobierno de Nicolás Maduro, y del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para lograr la celebración de unas elecciones libres.

«Lo que necesita Venezuela es más entendimiento y comprensión por parte de la clase política gubernamental que dirige y la que se opone al gobierno de Maduro. Nuestro deber es que se pongan de acuerdo”. Dijo Alvarado.

A juicio del líder de la tolda verde, las soluciones a la crisis venezolana, «no pueden venir cocinadas desde los EE.UU; aquí tenemos que usar los condimentos que hay, que no son más que el entendimiento y la racionalidad que debe prevalecer, el sentido de patriotismo y nacionalismo en estos momentos es fundamental para que no sigamos sufriendo de la inclemencia de diatribas que solo perjudican al pueblo».

Agregó que esas propuestas de los EE.UU, se parecen a las «reacciones viscerales» del gobierno cuando ataca a la oposición.

Para Alvarado, el acuerdo nacional pasa necesariamente por el reconocimiento mutuo, de oposición y gobierno y que cada uno asuma sus competencias en el marco de la Constitución.

Recalcó que los diputados de la Asamblea Nacional deben entenderse, contemplando la existencia en ella de los parlamentarios afines al gobierno y que el balance sea según las fracciones parlamentarias que existan en ella, «donde prive la participación y el entendimiento entre todos, con un solo objetivo: la resolución de la grave crisis general que atravesamos, donde se le suma el de alerta por el Covid-19».

En ese sentido, consideró imprescindible que la AN llegue a un acuerdo político, para el nombramiento de un nuevo ente electoral, y que este a su vez, convoque a las elecciones parlamentarias que se deben realizar este año.

“Ratificamos nuestro llamado desde hace varias semanas atrás, llegó la hora de la Tregua Política y el entendimiento, los días y las horas pasan y los casos de afectados por el COVID19 siguen aumentando, ya tenemos familias de luto por esta pandemia, la gente está cansada de ese enfrentamiento político estéril y sin resultados en estas horas de angustia, la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana en su comunicado del 30 de Marzo es bien claro, y reiteramos el llamado a la Conferencia Episcopal a que sirva de mediador y ayude a que se inicie el transitar del camino del cese del conflicto político, para abocarnos única y exclusivamente a enfrentar esta terrible crisis, que como vemos, en el mundo sigue avanzando en especial en nuestro continente”. Concluyó Juan Carlos Alvarado.

Notiespatrtano

Compruebe también

Si las elecciones fuesen de verdad le diéramos una pela al régimen aseguró Guaidó

Si las elecciones fuesen de verdad la oposición le diera “una pela” al dictador, así se pronunció este domingo Juan Guaidó