Vea el truco de Google para tomar fotos con animales en 3D

Te aburres de llevar encerrado en casa dos semanas por la cuarentena? ¿Ya probaste de todo y no se te ocurre qué más hacer para pasar el rato? Aquí te damos una solución: puedes tomarte una foto con un león, un tigre o incluso un tiburón sin salir de casa.

En su conferencia para desarrolladores en 2019, Google anunció que agregaría objetos de realidad aumentada (RA) a su buscador. Desde entonces, la gigante tecnológica ha ido insertando una gran variedad de animales en 3D que puedes ver utilizando realidad aumentada, y lo mejor es que puedes tomarte una foto posando con ellos.

Todo lo que tienes que hacer es escribir el nombre del animal en el buscador y te aparecerá un recuadro con la opción de ‘Ver en 3D’. Tras pulsar en el ícono, la cámara de tu teléfono se abrirá y el sistema mismo colocará al animal en tu sala, en el cuarto o en la habitación en la que te encuentres. Incluso puedes moverlo y aumentar sus dimensiones.

¿Qué necesitas para ver objetos en realidad aumentada en Google?

Los animales 3D de Google son diferentes en cada dispositivo. Por lo general, es posible que no veas objetos RA o 3D en una computadora de escritorio o laptop. Por el contrario, necesitarás un teléfono inteligente compatible para ver estos objetos.

Lo bueno es que la mayoría de los celulares modernos son compatibles. Pero si quieres saber qué requerimientos necesitas, a continuación te los detallamos:

*Smartphone o tablet Android con sistema operativo Android 7.0 o superior y con Google Play Store preinstalado.

*iPhone / iPad con sistema operativo iOS 11.0 o superior.

*Esto incluye los teléfonos inteligentes más populares, incluidos Samsung Galaxy desde el modelo S8, el Note desde el modelo 8, cualquier equipo Google Pixel y otros dispositivos Android de LG, Motorola y otras marcas. En cuanto a los dispositivos de Apple, se admiten iPhone 6S, 7, 8, X y 11, así como la mayoría de los iPads.

¿Qué animales puedes ver?

Gracias a esta divertida función de Google podrás entretenerte con los pequeños -y no tan pequeños- de la casa viendo en 3D los siguientes animales:

– León

– Tigre

– Leopardo

– Tiburón

– Erizo

– Pato

– Pingüino emperador

– Lobo

– Cabra

– Rottweiler (perro)

– Serpientes

– Águila

– Oso

– Caballo

– Poni

– Tortuga

– Gato

– Pulpo

– Perro

– Oso panda

– Alligator

“Una cosa es leer que un gran tiburón blanco puede medir 18 pies de largo, otra es verlo de cerca en relación con las cosas que te rodean”, afirma Google.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …