Protector confirmó segundo caso positivo de Covid-19 en Nueva Esparta

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, confirmó este miércoles 1 de abril el segundo caso positivo de Covid-19 en el estado. 

Rivas detalló que se trata de un paciente masculino de 46 años de edad, domiciliado en el municipio Maneiro, con antecedente de viaje a las ciudades de Caracas y Valencia el pasado 10 de marzo. 

Dijo que el mismo arribó a la Isla el 13 de marzo y que comenzó a tener malestar general el 16. Desde el día 27 está aislado en el CDI de Santa Ana ASIC 6 por presentar fiebre, tos, escalofríos y desde ese mismo día está recibiendo tratamiento. 

«Actualmente permanece en condiciones clínicas estables. Está siendo tratado con Interferon, Lopinavir, Ritonavir y Cloroquina para combatir el virus. Tras la evaluación médica de ayer reportó estar afebril, no presenta tos, ni otra sintomatología. Su familia está asintomática y las pruebas resultaron negativas. Su cadena de contactos está aislada y bajo supervisión», dijo.

De igual forma, indicó que de las 37 muestras tomadas en la entidad 27 resultaron negativas, dos positivas, seis están a la espera de resultados y dos por enviar.

El protector hizo un llamado a la población insular a extremar las medidas higiénicas y preventivas para evitar la propagación del virus en el estado, destacando que el cumplimiento estricto de la cuarentena es la medida más importante. «Por favor, por su salud, la de sus familias y nuestro pueblo, les pido quédense en casa», expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Plan NutriFamilia sigue generando bienestar en los maneirenses

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, continúa apoyando a las distintas comunidades atendiendo …