Gobierno regional redobla esfuerzos ante segundo caso de Covid-19 en Margarita

El Gobierno regional confirmó el segundo caso de Covid-19 en Nueva Esparta, es un un hombre quién resultó positivo en la prueba enviada al Instituto de Higiene Rafael Rangel, en la capital de la República y se encuentra en estos momentos bajo vigilancia epidemiológica.

Díaz señaló que precisamente cuando se cumplen 19 días de decretado el cerco epidemiológico,  se ve en la obligación y responsabilidad de anunciar que  ha sido confirmado ese nuevo contagio.

Frente a esta circunstancia, enfatizó que no queda más que redoblar los esfuerzos, seguir haciendo el trabajo con la mística y vocación con que se viene ejecutando pero fundamentalmente, es importante acatar la cuarentena y cumplir con las medidas higiénicas, las cuales vienen siendo difundidas ampliamente por los medios de comunicación y redes sociales.

Enfatizó que a pesar de tener motivos para estar optimistas, toda vez que  se ha cumplido con las recomendaciones sanitarias y epidemiológicas para mantener el virus bajo control y evitar su propagación a gran escala, se debe ser consciente que esta región no está exenta que aparezcan nuevos casos. 

Quiso destacar el trabajo desarrollado hasta ahora por parte del personal sanitario, el cual considera ha sido impecable y ha cubierto de manera exitosa todos los procedimientos y protocolos establecidos para contener al agresivo virus.

«Nadie dijo que iba a ser fácil, enfrentamos a un enemigo muy poderoso pero estamos convencidos que saldremos adelante pues tenemos la fuerza espiritual que proviene de Dios, además de contar con la colaboración y receptividad de todos ustedes  para salir con bien de esta compleja situación», recalcó.

Notiespartano

Compruebe también

“La inversión privada será clave para la recuperación del país”

La inversión privada será clave para la recuperación del país”, dijo Jesús Seguías en un ciber-foro de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.