Expresidente de Fedenaga falta de combustible traerá escasez de alimentos

Carlos Albornoz, expresidente de Fedenaga, expuso a través de sus redes  que la falta de combustible traerá como consecuencia la perdida de la producción por no poder trasladarla.

“Lamentablemente las lechugas, repollos, plátanos, papas y zanahorias son los primeros alimentos que van a comenzar a escasear en nuestras mesas. Hoy por fallas de combustible en Los Andes, meten ganado en las siembras porque no encuentran cómo trasladarlas”, indicó mostrando en un video en la red social Twitter como se daña la siembra.

Además los productores están perdiendo su trabajo.

La crisis de combustible ha causado alarma en algunos sectores, al no poder conseguir el suministro no tienen como transportar y distribuir, lo que está afectando no solo a los productores con el tema de los alimentos, sino también a las farmacias con las medicinas.

En plena cuarentena nacional hay sectores priorizados a la hora de suministrar la gasolina, sin embargo las colas son kilométricas en las distintas entidades y madrugar para conseguirlo no les garantiza que lo lograrán. Diversos profesionales exceptuados de la cuarentena, como los doctores, han denunciado que hay preferencias para abastecer a funcionarios.

Notiespartano

Compruebe también

Centros Comerciales aplican mecanismos para la flexibilización de la cuarentena

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, resaltó la importancia de que los comercios que se …