¿Cómo afecta el #Coronavirus en nuestro cuidado de belleza diaria?

En los tiempos donde el COVID-19 está haciendo estragos en la salud de la población mundial, no podíamos dejar de lado hablar, de cómo incide el “Coronavirus” además en la estética y la belleza. Y en este apartado de notas, justamente de temas sobre el cuidado de la belleza, vamos a esclarecer algunas dudas sobre el tema.

En cuanto a la higiene diaria personal, es muy común ver cartelitos que indican, cómo se deben lavar las manos e introducir ciertos hábitos y protocolos de higiene, pero aunque parezca irrelevante, saber cómo cuidarse en el marco de nuestra rutina diaria de belleza, también es muy importante. Nosotras, las mujeres nos realizamos muchísimos servicios estéticos para sentirnos más seguras y lindas, entre ellos algunos ejemplos son ir a la peluquería, hacernos un tratamiento cosmético o bien realizarnos una depilación.

Como algunas no vamos a dejar de hacerlo (ni por nada del mundo) debemos tomar recaudos para que no afecte nuestra calidad de vida, y así seguir disfrutando de nuestros cuidados “Beauty”.

A continuación te damos algunos tips o consejos como gustes llamarlos, para que tengas en cuenta frente a esta situación globalmente preocupante:

#Lavarte constantemente las manos y aplicarte alcohol en gel con la misma frecuencia, puede resecarte mucho la piel.

Por ello te recomendamos que luego de hacerlo, esperes al menos 15 minutos, y te coloques una crema o emulsión para manos, esto va hacer que no se resequen tanto y puedas mantenerlas suaves e hidratadas además de limpias. Otra alternativa y recomendada por mi dermatóloga, es colocar a tu alcohol en gel un 1/4 de glicerina liquida , la idea es genial!

Llevarte las manos a la cara es un acto casi involuntario del cuerpo, según estudios realizados nos tocamos el rostro unas 23 veces por hora y por día unas 500. Imagínense el porqué de la preocupación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que hace su llamado repetitivo a “evitar tocarse la cara”. Pero claro, esto no es fácil, ya que se trata de una conducta inconsciente a lo largo del día y que cada uno de nosotros hacemos sin darnos cuenta.

#Un truco para no tocarte la cara es maquillarte, si así como lo leen, en el afán de no estropear nuestro maquillaje, casi no nos tocamos el rostro, acaso no es así? Entonces chicas, que mejor momento para realizarse un buen maquillaje a prueba de “retoques”.

#Otro consejo para no tocarte el rostro de seguido con los dedos, es llevar en las manos un pañuelo de papel descartable, eso va ayudar a que si lo tenés que hacer, no sea en contacto directo.

#En cuanto a tus artículos de maquillaje como por ejemplo las brochas y esponjas, debes tener especial cuidado en limpiarlas con una solución desinfectante y jabonosa, lo ideal en agua caliente después que las utilices. Por más que las uses sobre tu propio rostro, recuerda que la bacteria podría instalarse en tu piel en algún momento sin darte cuenta, y podría vivir en las cerdas de tus pinceles por al menos unos 9 días aproximadamente.

#Rocía alcohol sobre tus sombras, polvos compactos y superficies sobre los que tengas maquillajes y productos de belleza.

#Cuando tengas que acudir a un centro de estética para realizarte algún tratamiento, consulta el protocolo que utilizan en cuanto a métodos de desinfección y saneamiento del lugar. Esto es muy importante para que te sientas segura de que allí se cumplen normas de seguridad e higiene para resguardar tu salud, esto es muy importante.

Compruebe también

Aumentó de peso luego de dejar de fumar: ¿qué hacer?

Muchas personas aumentan de peso cuando dejan de fumar cigarrillos. En promedio, las personas aumentan …