Candy Crush te regala vidas ilimitadas para que no te aburras en cuarentena

La desarrolladora de juegos móviles King ha liberado de manera gratuita vidas ilimitadas para que juegues Candy Crush sin temporizadores hasta el 5 de abril.

Como parte de la campaña de la Organización Mundial de Salud (OMS) y estudios de videojuegos llamada #PlayApartTogether, la famosa empresa está actualizando siete de sus juegos para que tengan vidas ilimitadas: Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga, Candy Crush Friends Saga, Farm Heroes Saga, Bubble Witch 3 Saga y Pet Rescue Saga.

Candy Crush apareció en el año 2012 como una aplicación para la red social Facebook, conviertiéndose rápidamente en uno de los videojuegos más concurridos en el portal. Su popularidad hizo que el título se adapte a los móviles.

Aunque llegó de manera tardía, el juego de King fue la pieza clave para consolidación no solo de Facebook, sino de los videojuegos en general en la sociedad. Desplazó completamente a todos los demás juegos y ya para el su primer año en 2013 logró más de 45 millones de jugadores mensuales.

Los especialistas se han preguntado ¿por qué Candy Crush es tan adictivo? Todo tendría sustento en el llamado Efecto Zeigarnik, según cuenta Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield. ¿En qué consiste esta teoría? Pues tiene relación con la memoria a corto plazo y con las tareas inconclusas. De acuerdo a este efecto, cuando un jugador de Candy Crush Saga pasa un nivel, rápidamente lo olvida, pero cuando pierde tiene la necesidad de superarlo porque se le queda “clavado en la cabeza”. Allí se genera la adicción.

Compruebe también

Instagram extiende duración de sus Reels y agrega nuevas herramientas

El formato de videos cortos que incorporó Instagram recientemente  —y que se parece mucho a …