Cámara Farmacéutica solicita al Gobierno evaluar el pago de los impuestos

Caracas.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, pidió al Ejecutivo Nacional evaluar el pago de los impuestos para que evitar que el sector se vea afectado.

“El llamado es sobre la revisión del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), impuestos municipales, del IVA y todo lo que tiene que ver con los impuestos, porque el esfuerzo que se está haciendo es titánico”, dijo López en una entrevista radiofónica.

Indicó que las empresas hacen un importante esfuerzo para garantizar la producción y pagar nómina. Asimismo, explicó que siguen otorgando todos los beneficios a sus trabajadores y algunas fábricas han implementado sistemas de transporte para los empleados de las zonas más alejadas. Además, cubren los gastos de producción.

Comentó que han mantenido comunicación con el Ejecutivo Nacional para asegurar la distribución de medicamentos en todo el territorio nacional. Igualmente, aseguró que a pesar de las dificultades, al sector farmacéutico se les ha otorgado salvoconductos para garantizar el suministro de combustible.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Centros Comerciales aplican mecanismos para la flexibilización de la cuarentena

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, resaltó la importancia de que los comercios que se …