Marcano clama por agua potable y gas doméstico

Una gran preocupación reina entre los habitantes de las diferentes poblaciones del municipio Marcano, en la isla de Margarita, en virtud de la prolongada ausencia de los servicios de agua potable y gas doméstico, ambos esenciales para poder enfrentar al Covid-19 en esa jurisdicción tan vulnerable.

María Salazar, habitante del sector Punda de Pedregales, aseguró que desde hace más de un mes no llega el agua y le preocupa porque la gente está tomando el recurso hídrico estancado en el estadio de esa zona, sin medir las consecuencias que eso pueda generar.

Destacó que el suministro de gas doméstico no lo reciben desde hace más de tres meses, por lo que es común que muchas familias tengan que cocinar a leña, trayendo con eso complicaciones respiratorias, especialmente en niños y ancianos.

Anaís León, habitante de la calle principal de Juan Griego, exhortó a las autoridades municipales a interceder para que les suministren el agua y gas doméstico en medio de la cuarentena social.

«Señora alcaldesa, por favor denos la cara y ayude a su pueblo a recibir esos servicios» exclamó.

Moisés León, otro de los afectados por la prolongada ausencia de ambos servicios, indicó que lo más preocupante es que esa zona por ser costera, se convierte en caldo de cultivo para el ingreso del Coronavirus.

Su familia lleva más de tres meses cocinando a leña, puesto que el gas doméstico no llega por esa zona del norte de la isla de Margarita, por lo que exigió mejorar la distribución por esas poblaciones.

Notiespartano

Compruebe también

Obligan a periodista a borrar video de cola de gasolina

Obligan a periodista a borrar los videos que había grabado a una larga fila de vehículos que esperaban ser surtidos de gasolina.