Corpo Nueva Esparta activa Plan de distribución especial del CLAP ante Covid-19

Un total de 3.079 toneladas de alimentos arribó al estado Nueva Esparta este lunes, en el buque Manuel Gual de Venevega, para ser distribuidas a la población insular a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cumpliendo con un plan de distribución especial que activará Corpo Nueva Esparta, junto con los alcaldes bolivarianos, ante la contingencia Covid-19. 

La información la dio a conocer el protector Dante Rivas, quien precisó que en este buque se recibieron 206.899 combos CLAP, de los cuales se destinarán 166.489 a las comunidades y 40.010 a los programas sociales: Instituto Nacional de Nutrición, casas de alimentación, CDI, hospitales, geriátricos y Negra Hipólita, por medio de Mercal. 

Rivas precisó que esta misma semana inicia el plan de distribución con el que se atenderán 75.949 familias de 223 sectores la primera semana de abril y 91.263 familias de 279 sectores más, la segunda semana de abril. El precio de los combos no tendrá ajuste alguno para garantizar que el pueblo pueda acceder a los alimentos. Este será de 75.000 bolívares.

«Desde el estado Nueva Esparta queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, a los ministerios de Alimentación y Transporte, a los trabajadores de Bolipuertos, a toda la estructura CLAP, a la FANB, por los esfuerzos realizados para brindar seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Nuestro compromiso es garantizar que estos combos lleguen a los hogares neoespartanos de forma efectiva, especialmente a los más vulnerables, para protegerlos y apoyarlos en esta época tan difícil que estamos viviendo por el Coronavirus», expresó.

Notiespartano

Compruebe también

Ante reapertura de vuelos comerciales Alcalde Alí Romero invita a apostar al turismo

Ante reapertura de vuelos comerciales para este mes de diciembre el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero invitó apostar al turismo