Rafael Rico: grupo armado secuestró a Rómulo García y Víctor Silio

Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó, denunció ayer que un grupo armado llegó y secuestro a Rómulo García y Víctor Silio” colaboradores del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por “la integridad física” de estos trabajadores, cuyo paradero se desconoce por el momento.

Grupos armados de la dictadura llegaron a la residencia de Rafael Rico, miembro del equipo (de) Juan Guaidó. Secuestraron a dos trabajadores: Rómulo García y Víctor Silio”, dijo el centro de comunicaciones de Guaidó en Twitter.

Rafael Rico, miembro del equipo de Juan Guaidó, difundió un video en redes sociales, en el que indica que se encuentra a salvo, luego de que funcionarios del régimen intentaron ingresar a su casa, presuntamente para apresarlo.

«Estoy bien. Gracias a Dios no estaba ahí. Estoy resguardado», señaló.

Además, catalogó como secuestro la detención de dos compañeros.

«En horas de la mañana, se llevaron secuestradas a dos personas de mi equipo mientras salían de una residencia en La Tahona», dijo.

Nicolás Maduro y los usurpadores son responsables de su integridad física“, dijo el joven en el material.

En un video que colgó en Twitter el mismo centro de comunicaciones se aprecia a un hombre forzar a otro a ingresar a una camioneta, para luego escapar en una motocicleta que era conducida por otro.

No se aprecia a nadie con uniformes de las fuerzas de seguridad de Venezuela. Tampoco vehículos oficiales.

Silio había sido agredido a finales de febrero pasado por miembros de los llamados colectivos chavistas -que la oposición asegura son paramilitares armados- cuando estos robaron el vehículo de un diputado opositor en el estado de Lara (oeste).

En tanto que Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente encargado de Venezuela, reaccionó en Twitter a la noticia y señaló que “deshonra perseguir a quienes defienden la libertad”, en referencia a estos dos colaboradores que, trascendió, hacen parte de su equipo de seguridad.

“Funcionarios honestos, la oportunidad: Gobierno de emergencia. Es minoría quien está acusada de narcoterrorismo y violación de derechos humanos. No sean cómplices del régimen agonizante”, agregó en referencia a la propuesta que lanzó la víspera a las fuerzas del país para la conformación de una nueva administración amplia sin Maduro. 

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Delsa Solórzano: La pandemia es solo una excusa para incrementar la represión y la violencia

la pandemia “es una excusa para incrementar la represión y la violencia del Estado contra los ciudadanos