Llegan a Nueva Esparta 500 pruebas rápidas para el despistaje del Covid-19

El protector y presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció este sábado la llegada de 500 pruebas rápidas para el despistaje ampliado personalizado del Covid-19 al estado, gracias a lo cual podrán analizarse de forma inmediata las muestras que se tomen a pacientes que presenten la sintomatología y a los casos especiales. 

Detalló que estas pruebas se harán a los contactos directos del caso positivo, trabajadores del aeropuerto internacional y a los casos priorizados por el sistema Patria; además del personal de salud que está  atendiendo a los pacientes sospechosos y el confirmado, así como a los viajeros internacionales de los últimos 15 días. 

«Gracias a los convenios alcanzados entre nuestro presidente Nicolás Maduro y los países aliados seguimos protegiendo a nuestro pueblo. Con estas pruebas podremos descartar o confirmar rápidamente los casos y darles la atención y tratamiento que requieren para su mejoría y tranquilidad. Continuaremos desplegados trabajando en conjunto con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el Estado Mayor de Salud insular, los alcaldes bolivarianos y jefes políticos para garantizar el bienestar del pueblo y seguir tomando todas las medidas de prevención. Esa es la clave. Debemos mantener la cuarentena. Quédense en casa», afirmó. 

Por su parte, la autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez, informó que los test ya se distribuyeron a todos los CDI de la entidad y al Hospital Militar para iniciar el despistaje. 

De igual forma, anunció que este es el primer lote, puesto que en los próximos días llegará otro cargamento al país.

Notiespartano

Compruebe también

Obligan a periodista a borrar video de cola de gasolina

Obligan a periodista a borrar los videos que había grabado a una larga fila de vehículos que esperaban ser surtidos de gasolina.