Frente Amplio respalda Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por Guaidó

Civiles y políticos presentan en Venezuela un frente para elecciones «justas»

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció un total respaldo a la iniciativa que tuviera el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó e interino reconocido por mas de 50 naciones, la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con dirigentes de la oposición y del oficialismo para enfrentar la grave crisis política, social y económica en la que se encuentra sumida el país que aunada a la pandemia del coronavirus tiene características catastróficas para la nación.

 “La iniciativa política y humanitaria lanzada al país por Juan Guaidó tiene pertinencia histórica en esta delicada coyuntura que vive la república”, señala la dirigencia política del Frente Amplio.

Agrega que tienen la certeza que la comunidad internacional que le respalda y con la que tiene contacto fluido, formalizará la oferta de ayuda al concretarse ésta iniciativa.

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, alianza unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores organizados de la Sociedad Civil, nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud para defender la vida como el principal derecho humano: Cada venezolano que no se enferme y que no fallezca por el COVI-19 es lo más importante en este momento.

El país todo debe apoyarla, sus movimientos sociales, religiosos y culturales, las universidades y las academias, partidos políticos, el empresariado y sus gremios, los trabajadores, campesinos y profesionales, la juventud, estudiantes y deportistas. Papel importante el de nuestra FAN, con sus oficiales y soldados de todos sus componentes, protegiendo y resguardando a su pueblo en esta lucha por la vida, jamás volcando sus armas contra él.

A continuación el texto completo del comunicado del Frente Amplio Venezuela Libre

Notiespartano

Compruebe también

Delsa Solórzano: La pandemia es solo una excusa para incrementar la represión y la violencia

la pandemia “es una excusa para incrementar la represión y la violencia del Estado contra los ciudadanos